Agustín Juárez anunció en septiembre de 2011 tras una reunión con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que si se seguía al mismo ritmo de trabajo "el Hospital Comarcal podría ser una realidad a finales de mayo de 2012, para estar en el mes de junio totalmente equipado, ya que según ha confirmado el consejero no se prevén retrasos". Posteriormente, en mayo de 2012, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre quien aseguró que el centro sanitario se abriría antes de finalizar el año, pero finalmente se anunció que sería en 2013. "Hay que tener en cuenta que las Administraciones están pasando por un momento muy difícil debido a la crisis", dijo entonces Juárez, quien también reiteró que "es un retraso de unos meses, pero los ciudadanos de la comarca contarán pronto con un nuevo hospital".
El consejero Fernández-Lasquetty explicó en noviembre de 2012 que el retraso de un año de la apertura del Hospital de Collado Villalba era una medida incluida dentro del plan regional de medidas de ahorro de la Comunidad. Ya en ese momento, Juan José Morales, portavoz socialista de Collado Villalba, cuestionó que se fuera a abrir incluso en esas fechas. De manera inmediata, el Alcalde de la localidad, Agustín Juárez, desmintió dichas declaraciones y aseguró que el hospital estaría operativo a finales del año 2013.
En enero de 2013, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, visitó el hospital de Collado Villalba y manifestó que este hecho es "una tomadura de pelo" del Gobierno Regional. "Nosotros nos tememos que no va a estar abierto, no ha estado abierto en 2012 y estamos muy convencidos de que en 2013 tampoco. Eso es poner en evidencia la mala gestión y cómo están desmantelando y poniendo al servicio del negocio la salud de las personas", añadió.
Siguiendo por la misma senda de engaño hacia los ciudadanos, Javier Fernández-Lasquetty dijo el pasado agosto que la apertura del Hospital Comarcal de Collado Villalba tendrá que esperar y añadió que el hecho de no abrir el centro este año ha supuesto un ahorro a la Comunidad de Madrid de 4,5 millones de euros al mes.
El PSOE de Collado Villalba le exige al Alcalde Popular que deje de encubrir la pésima gestión de su partido en la Comunidad de Madrid y dé la cara para defender a sus vecinos que para eso le han votado. “Si definitivamente el Hospital va a estar cerrado toda la legislatura que lo digan y si están esperando a abrirlo en 2015 por eso de que se acercan las elecciones, también” apostilló Juan José Morales.