Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Reconstrucción de la antigua estación de ferrocarril, nuevo apeadero El Gorronal -P29, Teatro nacional sin Barreras, energías renovables, plan de seguridad antivandalismo..etc

PROPUESTAS DE GOBIERNO DE URBANISMO, OBRAS, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD

  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El alcalde y candidato socialista de Collado Villalba, José Pablo González ha presentado las propuestas del programa electoral del PSOE local en las áreas de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Seguridad. Áreas de importancia decisiva para la evolución de la ciudad no sólo por su impacto en la configuración de nuestros barrios, también por la influencia que la obra pública tiene en el empleo, en estos momentos de crisis.
José Pablo González, no ha querido detenerse demasiado en la larguísima lista de infraestructuras construidas en estos 12 años de gobierno socialista en Collado Villalba. Sólo apuntó que más del 95 por ciento de los parques de la ciudad se ha creado en este periodo, así como 2 de los 3 centros de salud, las bibliotecas, todo tipo de infraestructuras viarias, la urbanización de los barrios que aún quedaban y la renovación total de las instalaciones deportivas.
“Del Collado Villalba de 1999 al de 2011 hay diferencias sustanciales. Esta ciudad ha pasado a tener los equipamientos los servicios y las infraestructuras, que venía demandando, y esto es una realidad que los vecinos conocen y van a saber valorar, porque de esto es de lo que hay que hablar”, indicó González.
Área de Urbanismo y Obras
El Partido Socialista renueva su propuesta de construir una nueva Casa de Cultura en el solar del antiguo Colegio Carlos Ruiz, “para la que tendremos que buscar financiación”, dijo el alcalde.
Se adaptará el planeamiento para acometer nuevas promociones de vivienda protegida, que sirvan para facilitar el acceso a la vivienda de los sectores con menos recursos y, al mismo tiempo, para reactivar la actividad económica y el empleo en el municipio.
También se acometerá la reforma del Salón el Capricho y nuevas reformas en los barrios como se ha hecho con los 18 millones de euros recibidos del Gobierno de España a través del Plan E. González agradeció este apoyo del Gobierno central a los ayuntamientos y el mostrado por el ministro de Fomento, Pepe Blanco, en su visita a Villalba, a la petición municipal de reconstruir la antigua estación de ferrocarril y un nuevo apeadero en la zona de El Gorronal y el Polígono P-29. “Esa fue la herencia de los 4 años que gobernó el PP en Villalba, cero construcciones y un derribo. Los que somos de Villalba y hemos jugado aquí sabemos lo importante que era esa estación y vamos a recuperar este entorno emblemático”, aseguró.
El alcalde destacó también la necesidad de conseguir que la Comunidad de Madrid atienda la petición municipal de soterrar el enlace entre la A-6 y la carretera de Navacerrada, bajo la rotonda de los bomberos, para que el tráfico de acceso a la Sierra no perjudique a Collado Villalba, lo que además permitiría mejorar el paso peatonal hacia las zonas deportivas. Una obra que corresponde realizar a la Comunidad de Madrid, como titular de la carretera M-601.
La construcción del Teatro Nacional Sin Barreras en la finca Malvaloca, por parte del Ministerio de Cultura y el desarrollo de las áreas económicas de Las Maripis y la ITV, son otras de las propuestas.
Volvió a reiterar el alcalde su voluntad de exigir a la Comunidad de Madrid la construcción una residencia y centro día de mayores pública en Collado Villalba. E igualmente, volvió a culpar al Gobierno regional de la paralización de las obras del Plan PRISMA en Collado Villalba, concentradas en el nuevo edificio de la Policía Local, que lleva dos años parado sin salir a licitación. “El Plan PRISMA es lo que le corresponde a los ciudadanos de Villalba por el pago de sus impuestos y la Comunidad de Madrid es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Si le hubiera trasferido los fondos al Ayuntamiento, ya estaría construido el edificio, porque los hubiéramos gestionado, como hemos hecho con los 18 millones de euros del Plan E”, explicó González.
Área de Medio Ambiente
En cuestiones medioambientales González explico que el Partido Socialista apuesta por continuar con las mejoras en los barrios y apostar por acciones innovadoras, ligadas a las nuevas tecnologías, a las energías renovables a propuestas sociales, como los huertos escolares y en general a medidas en línea con la nueva Ley de Economía Sostenible y de continuación de la Agenda Local 21.
El alcalde destacó que Collado Villalba es un municipio con los dos tercios de su término protegidos, lo que supone 21 metros cuadrados de zona verde por habitante.

Seguridad Ciudadana
José Pablo González quiso destacar en esta área, “en contra de los que sólo saben descalificar para hacer propuestas (en referencia a las recientes declaraciones del candidato del Partido Popular), que en Collado Villalba tenemos una Policía Municipal muy buena, con unos hombres y mujeres motivados y bien retribuidos”.
El alcalde recordó que en 1999, la plantilla apenas llegaba a 50 agentes y hoy hay 122. Lo mismo ocurre con el número de Guardias Civiles que ha pasado de 60, que eran en realidad 40, a 120 efectivos.
“Hoy en Collado Villalba hay más de 250 hombres y mujeres al servicio de la seguridad de los ciudadanos”, destacó.
González pidió responsabilidad en sus propuestas al candidato popular y le instó a que deje diseñar los planes a los profesionales porque “en este asunto hay que hacer mucho y hablar poco, como hace el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha conseguido que, en España y en Madrid, tengamos los índices de delincuencia más bajos de los últimos 20 años, lo que no quiere decir que no haya ningún delito, en una ciudad de 60 mil habitantes es imposible que haya delitos cero, pero hay que trabajar con datos objetivos”.
Los agradecimientos y elogios del alcalde al trabajo de la Policía Local se hicieron extensivos a los agentes de la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil y a los bomberos de la localidad, a los que González mostró su apoyo, en las reivindicaciónes que están planteando a la Comunidad de Madrid, pidiendo el aumento de las plantillas. “El Ayuntamiento paga una fuerte cantidad como tasa de bomberos a la Comunidad de Madrid y ese dinero debe servir para que se preste ese servicio a los vecinos”, dijo.


 


Otras Noticias

Vituco Alcolea - CANDIDATO PRIMARIAS ALCALDÍA COLLADO VILLALBA. 13/11/18

PROCESO PRIMARIAS CANDIDATO ALCALDÍA COLLADO VILLALBA

Cristina Toral - CANDIDATA PRIMARIAS ALCALDÍA COLLADO VILLALBA. 13/11/18

PROCESO PRIMARIAS CANDIDATO ALCALDÍA COLLADO VILLALBA

Las primarias se celebrarán el próximo 17 de noviembre. 12/11/18

PROCESO PRIMARIAS CANDIDATO ALCALDÍA COLLADO VILLALBA

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud