Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Imágenes

  • agrupa nuevas energias
  • agrupa nuevas energias
  • agrupa nuevas energias
  • agrupa nuevas energias
Más de 4000 personas en un acto innovador para un nuevo impulso a la economía

Nuestra agrupación en el Congreso Nuevas Energías

Los principales dirigentes del partido explicaron las medidas económicas, presupuestarias y sociales del Gobierno frente a la crisis, a más de 4000 militantes en el palacio de los deportes de Madrid
22/11/09
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Un acto que ha incluido importantes novedades en su diseño y ejecución y en el que José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido el trabajo que viene realizando el Ejecutivo, con la mirada puesta en el cambio de modelo económico que necesita nuestro país para salir de la crisis –y que incluye la nueva Ley de Economía Sostenible que aprobará el Gobierno el próximo viernes-.

Bajo un formato original e innovador, el acto ha congregado a miembros del Gobierno, de la Comisión Ejecutiva Federal, Presidentes Autonómicos, Secretarios Generales del Partido y a destacados dirigentes actuales y de anteriores ejecutivos socialistas.

Entre esas novedades, la más destacada es que todos estos dirigentes, que habitualmente ocupaban la fila cero, han compartido con el público la grada central –para más de 400 personas-, ubicada en el escenario. Además, se ha estrenado, en directo, una versión jazz de la sintonía del PSOE, a cargo de la Wall Big Band, encargada de poner música durante todo el acto.

Tres presentadores han ido dando paso al escenario a los diferentes dirigentes políticos, algunos de los cuales contestaban preguntas sobre las diferentes políticas impulsadas por los socialistas desde los distintos gobiernos, antes de incorporarse a sus asientos en la grada.

LEIRE PAJÍN

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, destacó que el de Zapatero ha sido el Gobierno “de los derechos y de la igualdad” y que el Partido Socialista “no tendría sentido si no fuera para extender más derechos, para hacer un país más libre y más justo”. Pajín aseguró que frente a quienes “quieren que demos pasos hacia atrás”, los socialistas “vamos a seguir adelante, con paso firme, y nadie ni nada nos va a parar”.

JOSÉ BLANCO

Por su parte, el Vicesecretario General, José Blanco, aseguró que, al contrario que el PP, el Gobierno y el PSOE están dando “nuevas respuestas a los problemas que tiene la gente”. Blanco acusó al PP de seguir “con la misma música de la legislatura pasada”. Entonces decían que “se rompía España” y ahora que “ España se hunde”, pero nuestro país -dijo- “ni se hunde ni se rompe. Lo que se va a romper es el Partido Popular y lo que se va a hundir es Rajoy cuando volvamos a ganar las elecciones en el año 2012”, sentenció.

MANUEL CHAVES

El Presidente del PSOE, Manuel Chaves, apeló al “orgullo” que deben sentir todos los socialistas porque “la mayoría de las reformas que han modernizado España han venido de la mano de Gobiernos del Partido Socialista”, que han presidido durante 22 años Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Respecto a las actuales dificultades económicas, el presidente del PSOE afirmó que “será nuestro partido, nuestro gobierno, Zapatero, quien sacará a España de la crisis” y nos devuelva a una situación de crecimiento económico y del empleo. Chaves aseguró que el actual Gobierno es “solvente, creíble y seguro”, y lamentó que enfrente se sitúe un Partido Popular “anclado en el pasado, que no confía en la sociedad, que no quiere cambios ni progresos” y que “solamente tiene recetas de hace veinte años”.

DE LA VEGA Y SALGADO

Tras acceder a la grada los ministros y ministras del Gobierno, y antes de ocupar ellas su lugar, las vicepresidentas Elena Salgado y María Teresa Fernández de la Vega hablaron de los cambios que han traído a España los gobiernos socialistas, y que claramente los diferencia de los gobiernos del PP.

"Los españoles veíamos a Aznar en la foto con Bush antes de una guerra ilegal y ahora vemos a Zapatero sentado con Obama, Lula, Sarkozy o Merkel, tratando de arreglar los problemas del mundo y trabajar por los que menos tienen y para superar la crisis económica", explicó Salgado.

Para De La Vega, ahora EE.UU. mira nuestras políticas sociales o de igualdad porque "han cambiado muchas cosas y todas para bien, empezando por nosotros, los socialistas”, dijo, “que hemos renovado nuestro compromiso con estos derechos”. “Y de manera muy especial las mujeres, que hemos colocado la igualdad en la agenda política", matizó. “Por eso”, añadió, "no es de extrañar que sociedades abiertas y plurales como EE.UU. se fijen en nuestras políticas sociales y de igualdad, “porque somos garantía de paz y de pluralidad, y somos el partido y el gobierno de la gente”.

PORTAVOCES PARLAMENTARIOS

Tras la presentación, uno a uno, a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, accedieron a la grada los portavoces parlamentarios del Congreso, José Antonio Alonso, y del Senado, Carmela Silva, y el presidente de la delegación socialista del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. Preguntado por el balance de la labor parlamentaria, Alonso destacó que "se lo estamos ganando todo al PP, lo más y menos importante", y ello "porque estamos con los ciudadanos y el PP no".

Después fue el turno para los Secretarios Generales de las Federaciones y los presidentes autonómicos socialistas, que destacaron los avances conseguidos en las diferentes autonomías y en toda España bajo las siglas del PSOE. También participaron en este acto el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que fueron recibidos por una fuerte ovación cuando se incorporaron a la grada.

ARECES Y ANTICH

El Presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, señaló que Asturias es un buen ejemplo de avances, porque siendo "una CCAA de las más castigadas por crisis y reconversiones", recordó, "gracias a gobiernos socialistas, en Asturias hemos conseguido superarlo". "Con un presidente como Rodríguez Zapatero saldremos adelante, juntos, porque sabremos hacerlo", añadió, convencido de que "la crisis el PP no la va a poder resolver porque va a estar muchos años en la oposición, ya que ha perdido la credibilidad ante todos los españoles".

Por su parte, el Presidente balear, Francesc Antich, subrayó la importancia del pacto social frente a la crisis, poniendo en valor el trabajo conjunto de trabajadores, sindicatos y empresarios, y su responsabilidad social al apostar por “un gran consenso que busca mejorar nuestra economía, hacerla más competitiva y productiva”. “La buena coordinación de España y del Presidente Zapatero de reconocer todas las singularidades es una gran ayuda para vencer esta crisis”, añadió.

IGLESIAS Y FERNÁNDEZ VARA

En la misma línea, el Presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y el Presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, pusieron el acento en que el PSOE siempre está al lado de quienes más lo necesitan y más en momentos de dificultades económicas como el que estamos viviendo. "Cuando vienen mal dadas, los socialistas debemos estar al lado de la gente que lo está pasando peor", subrayó Iglesias. “Debemos acercarnos a la gente", invitó también Fernández Vara, que además apostó por usar las nuevas tecnologías para ello: “la Red es un instrumento para llevar nuestras ideas a todas partes”, dijo.

BARREDA Y GRIÑÁN

El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el Presidente andaluz, José Antonio Griñán, coincidieron en destacar otra seña de identidad socialista: la de potenciar los avances civiles y sociales. "Cada vez que gobernamos los socialistas en España hay más derechos civiles y sociales", dijo Barreda, que subrayó especialmente el caso de la Sanidad, "muy significativo porque CC.AA. gobernadas por el PP, como por ejemplo Madrid" -dijo- "están privatizando la Sanidad", mientras los socialistas "garantizamos una sanidad pública, gratuita y universal".

En la misma dirección, Griñán puso el acento en la Educación. Tras resaltar que el PSOE "ha cambiado la autoestima de los andaluces", subrayó que “la Educación es la patria del socialismo, la educación pública para todos" que garantiza el PSOE. “Hemos universalizado la Educación y ahora vamos a universalizar el éxito”, señaló.

PEDRO CASTRO

En representación de los alcaldes y concejales socialistas habló el Presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, quien destacó "la gran confianza depositada en los ayuntamientos por el Presidente Rodríguez Zapatero" con el Plan de Inversión Municipal, que ha supuesto un gran esfuerzo presupuestario para el Gobierno central.
 


Otras Noticias

Vituco Alcolea - CANDIDATO PRIMARIAS ALCALDÍA COLLADO VILLALBA. 13/11/18

PROCESO PRIMARIAS CANDIDATO ALCALDÍA COLLADO VILLALBA

Cristina Toral - CANDIDATA PRIMARIAS ALCALDÍA COLLADO VILLALBA. 13/11/18

PROCESO PRIMARIAS CANDIDATO ALCALDÍA COLLADO VILLALBA

Las primarias se celebrarán el próximo 17 de noviembre. 12/11/18

PROCESO PRIMARIAS CANDIDATO ALCALDÍA COLLADO VILLALBA

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud