Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

María González Veracruz y Nino Torre
María González Veracruz y Nino Torre
Dentro de la Campaña Joven Urbana, presentada hoy en Ferraz

El PSOE explicará en campus y grandes ciudades los “retrocesos y recortes de derechos” causados por el PP, y que los socialistas son la garantía para “recuperarlos”

Abrirá ‘Oficinas de derechos perdidos’ para mostrar que “no hay que resignarse” y que “hay una alternativa muy clara” para revertir esa situación, de la mano de Pedro Sánchez y del PSOE
02/11/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, han presentado esta mañana en la sede del PSOE el comienzo de las acciones de Campaña Joven Urbana y sus ‘Oficinas de Derechos Perdidos’, para responder “a cuatro años de retrocesos en derechos y libertades”, en los que “Rajoy ha mermado absolutamente la igualdad de oportunidades” en nuestro país –afirmó María González Veracruz-.

Además de en los principales núcleos urbanos, los socialistas van a estar presentes en los campus universitarios para recordarle a los jóvenes y a todos los ciudadanos que “no hay que resignarse” ante la actual situación, y que “hay una alternativa muy clara que garantiza recuperar todo lo que se ha retrocedido”, “los derechos y libertades y, sobre todo, la igualdad de oportunidades”, que representan el PSOE y su líder, Pedro Sánchez.

González Veracruz ha insistido en que los ciudadanos que “han sufrido” estos cuatro años de Gobierno del PP, ven que “no hay una recuperación justa y real que afecte a las personas” y que la política de recortes de Rajoy no ha servido, pues “la deuda pública ha aumentado en 30 puntos, se incumple el objetivo de déficit y hay 500.000 ocupados menos que en 2011”.

El primero de los bloques con el que arranca hoy la campaña es el de ‘Educación y Universidad’. Esta acción, que se desarrollará los próximos días, tiene por objeto mostrar que frente “a cada derecho perdido, a cada retroceso y recorte, a cada disminución de becas o subida de tasas universitarias”, están los “compromisos de gobierno” del Partido Socialista para recuperarlos y “conseguir de nuevo que los jóvenes sean ciudadanos de primera”.

Nino Torre

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, explicó que la ‘Oficina de derechos perdidos’ -que estará presente en todas las Universidades del país desde mañana y hasta las elecciones generales- “tratará de explicar a los jóvenes todos los derechos que el Gobierno de Mariano Rajoy nos ha robado a lo largo de estos 4 años: derechos en materia educativa, en materia de igualdad o en cuanto al empleo juvenil”.

El dirigente socialista denunció que “no hubo un gobierno a lo largo de la historia democrática que se ensañara tanto con los jóvenes como el Gobierno de Mariano Rajoy” y se mostró convencido de que “a partir del 20 de diciembre, con un gobierno socialista de Pedro Sánchez nuestra generación recuperará todos esos derechos y podremos tener garantías de futuro”.

Torre apuntó que los socialistas han decidido comenzar esta campaña hablando de educación, porque la política del PP en este asunto ha sido “especialmente cruel”: han subido las tasas universitarias más de un 50% de media; han reducido drásticamente las becas, unos 600 euros por estudiante, y el presupuesto del ministerio de Educación se ha reducido 1500 millones de euros desde que el PSOE abandonó el gobierno.

Ante esta situación, el secretario general de JSE subrayó que el PSOE “va a trabajar por recuperar esos derechos y que el único candidato que de manera clara tiene una oferta a los jóvenes es Pedro Sánchez”. Así, recordó que los socialistas defienden “un plan de rescate para los jóvenes que han tenido que abandonar la universidad para que puedan volver a estudiar, recuperar las becas como derechos y revisar las tasas universitarias”.

En definitiva- dijo-“con Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno no habrá jóvenes que tengan que abandonar la universidad por falta de ingresos”.

Encuestas electorales

Preguntada por las últimas encuestas electorales, González Veracruz señaló que el análisis que extraen los socialistas de éste y del resto de sondeos es que “la mayoría de los españoles quieren cambio”, ya que “aproximadamente un 70% de los españoles quieren que Rajoy y el PP salgan del Gobierno”.

Por ello, insistió en que los socialistas “nos vamos a dejar la piel por ser el cambio que realmente transforme las políticas y la vida de la gente de este país”, “en torno al liderazgo de Pedro Sánchez, que es el liderazgo del siglo XXI que necesita nuestro país”.

“Cuanto más se conozca el programa de Gobierno y el compromiso de Pedro Sánchez, los ciudadanos verán con más nitidez que el cambio que quieren pasa por las firmes convicciones de izquierdas del PSOE y de Pedro Sánchez”, dijo.

Cataluña

Respecto a la situación con Cataluña, González Veracruz afirmó que “estamos muy contentos de que Pedro Sánchez descolgara el teléfono y a partir de ahí Rajoy empezara a actuar como el Presidente del Gobierno”, llamando a todos los líderes políticos.

“Bienvenida la unidad de las fuerzas demócratas en este país para un desafío como el soberanista y, por supuesto, vamos a estar al lado del Gobierno en el cumplimiento estricto de la legalidad”. Sin embargo, consideró que “tan importante es el cumplimiento estricto de la legalidad como el plantear soluciones y el único partido que ha escrito negro sobre blanco una solución, que es la reforma de la Constitución, es el PSOE”.

Etiquetas relacionadas:

Otras Noticias

Declaraciones de la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz. 04/11/15

María González Veracruz denuncia que el Gobierno pretenda aprobar “por la puerta de atrás y sin ningún tipo de consenso" la Agencia Estatal para la Investigación

Anuncia que, si finalmente el gobierno la aprueba, el PSOE se compromete a cambiar el modelo de Agencia Estatal para la Investigación a partir del 20 de diciembre

Ante el desafío secesionista en Cataluña. 29/10/15

MARÍA GONZÁLEZ VERACRUZ: La reunión entre Rajoy y Pedro Sánchez fue “un gesto de país” en defensa de la “legalidad, la Constitución y la unidad”

Asegura que “es un momento para convocar a todas las fuerzas políticas y estar unidos frente a un desafío al que hay que dar respuesta conjuntamente”

Tras firmar el Compromiso Socialista con la Ciencia. 20/10/15

Pedro Sánchez: “Un Gobierno socialista será sensible y apostará clara y decididamente por el potencial científico de nuestro país”

Entre otras medidas, anuncia que “duplicará la inversión pública en I+D+i civil” y que “en seis meses” pondrá en marcha la Agencia Estatal de Investigación.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud