Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se cumpla con el Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas(art. 25) y con el estatuto de los Trabajadores ( art.44), a la hora de firmar nuevo contrato con la nueva empresa adjudicataria para desarrollar el servicio de gestión de la piscina.

15/03/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Chipiona, en virtud de la legislación vigente, presenta al Pleno la siguiente 

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO SOCIALISTA DEL  AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA PARA SU DEBATE  Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, EN EL PRÓXIMO PLENO DE ESTA CORPORACIÓN.

 

                                        EXPOSICIÓN DE MOTIVO

 

Durante este pasado mes de febrero de 2017, ha tenido lugar la publicación del Pliego de Prescripciones Técnicas que habrá de regir, mediante procedimiento abierto, la contratación, por parte del Ayuntamiento, de los servicios de monitores-socorristas y mantenimiento técnico integral de la piscina cubierta municipal.

Este pliego contempla en su apartado 4.-RECURSOS HUMANOS A DISPOSICIÓN DEL SERVICIO, un mínimo de siete monitores-socorristas para cubrir la oferta de cursos, de los cuales, como mínimo, dos deberán trabajar a jornada completa y cinco a media jornada.

Del mismo modo recoge que para el mantenimiento integral de la Piscina, estará compuesto por un oficial y un peón a jornada completa.

En el año 2014, el pliego que se publicó para este servicio en su apartado 4.- RECURSOS HUMANOS A DISPOSICIÓN DEL SERVICIO, hablaba de poner a disposición un servicio mínimo de siete monitores-socorristas para cubrir la oferta de los cursos, contrato que aún se encuentra en vigencia y que ha dado lugar a monitores contratado a 35 horas y otros a 30 horas .Con respecto al mantenimiento actualmente tenemos a un oficial a jornada completa y un peón a media jornada.

Tras realizar un estudio del Convenio al que se encuentran acogidos los monitores-socorristas actualmente, CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y GIMNASIOS, en su artículo 25. Subrogación del Personal dice:

Al objeto de garantizar y contribuir al principio de estabilidad en el empleo, la subrogación del personal de las empresas que se sustituyan mediante cualquiera de las modalidades de contratación, de gestión de servicios públicos oprivados, contrato de arrendamiento de servicios o de otro tipo, en una concreta actividad de las reguladas en el ámbito funcional de este Convenio Colectivo, se llevará a cabo en los términos indicados en el presente artículo.

    1. La absorción del personal será obligado cumplimiento para las empresas, siempre y cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

a) Finalización de una contratación, concesón o contrato de arrendamiento o de cualquiera de sus prórrogas o prolongaciones provisionales y hasta la entrada de la nueva empresa, que unía a una empresa con el titular público o privado de las instalaciones deportivas o el promotor de actividades socio-deportivas, produciéndose la sustitución por cualquier otra empresa.

    1. En todos los supuestos de finalización, suspensión, pérdida, rescisión, cesión o rescate de na contrata- así como respecto de cualquier otra figura o modalidad que suponga la subrogación entre entidades, personas físicas o jurídicas-, que lleven a cabo la actividad de que se trate, los trabajadores de la empresa saliente pasarán a estar adscritos a la nueva titular de la contrata que vaya a realizar el servicio, o bien a la titular de las instalaciones deportivas o promotora de actividades socio-deportivas, respetando ésta los derechos y obligaciones que disfruten en la empresa subrogada.

 

Se producirá la mencionada subrogación de personal, siempre que se den alguno de los siguientes supuestos:

 

a)Trabajadores en activo que realicen su trabajo en la contrata con una antigüedad mínima de los cinco meses anteriores a la finalización del servicio, sea cual fuere la modalidad de su contrato de trabajo, con independencia de que , con anterioridad al citado período de cinco meses, hubieran trabajado en otra contrata.

 

Debemos tener presente, que tratándose de un Convenio Estatal, se debe tener en cuenta El Estatuto de los Trabajadores, que tal y como recoge su artículo 44.la Sucesión de Empresa dice:

 

  1. El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí misma la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de seguridad social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específico y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.
  2. A los efectos de lo previsto en este artículo se considerará que existe una sucesión de empresas cuando la transmisión afecte a una entidad económica que mantenga su identidad, entidad como un conjunto de medios organizados a fin de llevar una actividad económica , esencial o accesoria.

 

 Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Socialista, solicita, se aprueben y den cumplimiento a los siguientes ACUERDOS:

 

1. Instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona, se cumpla con el Convenio Estatal de Instalaciones  Deportivas(art. 25) y con el estatuto de los Trabajadores ( art.44), a la hora de firmar nuevo contrato con la nueva empresa adjudicataria para desarrollar el servicio de gestión de la Piscina Municipal, encargada de contratar a monitores-socorritas y peón ( trabajadores que en este caso serían subrogados)

 

 

 


Propuestas a pleno del PSOE admitidas

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud