Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

Política

Los socialistas reclamarán al Gobierno una solución a la problemática de la calle ‘El Españoleto’

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno, en el próximo Pleno de la Asamblea, que dé solución a los “graves” problemas que plantean los vecinos y vecinas de la calle ‘El Españoleto’, a través del estudio, análisis y ejecución –por parte de las Consejerías competentes- de otras posibles actuaciones en materia urbanística y de tráfico que sean necesarias.
25/06/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

“Atender las demandas básicas de los vecinos y vecinas debe ser uno de los argumentos prioritarios de actuación de cualquier institución dedicada al servicio de la ciudadanía, intentando al menos dar solución a los problemas que plantean, dentro de las competencias municipales y teniendo en cuenta la legalidad vigente en la materia que corresponda”, aseveran los socialistas ante “la negativa del Gobierno y su actitud pasiva hacia la resolución de los problemas la ciudadanía en general, y de los residentes en esta calle, en particular”.

 

El pasado 18 de mayo, los vecinos y vecinas de la calle ‘El Españoleto’ solicitaron por escrito, a través del negociado de registro e información de la Ciudad Autónoma de Ceuta y dirigido a la Consejería de Fomento, la instalación de bolardos o rejillas en las aceras y badenes en la carretera, para paliar la situación que padecen desde hace años y que viene motivada por los siguientes fundamentos:

 

                      En la calle ‘El Greco’ se sitúan el CEIP José Acosta, que cuenta con más de 700 usuarios, y la guardería Nuestra Señora de África, con aproximadamente 100 alumnos. Los padres y madres cuando van a llevar y recoger a sus hijos a los citados centros aparcan sus vehículos en la calle ‘El Españoleto’ y, aunque la policía corta la calle ‘El Greco’, desde las 13:45 hasta las 14:15 horas, los vehículos ya están estacionados previamente en la mencionada calle, encima de las aceras, bloqueando las puertas de las viviendas y de los garajes, por lo que los vecinos y vecinas no pueden ni salir de sus viviendas ni acceder a las mismas.

 

                      Los coches, camiones, furgonetas y turismos que circulan por la calle ‘El Españoleto’ se tienen que subir a la acera de un lado de la calle con el consiguiente peligro que supone para las personas que salen de sus casas.

 

                      Algunos conductores exceden los límites de velocidad adecuados para una vía tan estrecha, habiéndose producido ya diversos accidentes.

 

                      La calle ‘El Españoleto’ resulta ser la única vía por la que tienen salida todos los vehículos que circulan por la zona, viéndose incrementado el tráfico de forma considerable.

 

El 24 de mayo los vecinos de la calle ‘El Españoleto’ recibieron la contestación del consejero de Fomento, Néstor García, comunicándoles que: “...no es posible atender su petición en base a informe desfavorable que emiten al respecto los servicios técnicos de la Consejería, en el sentido de que analizada la documentación que consta en el expediente, se observa que la vía para la que se solicita la instalación de bolardos es de tránsito mixto con acerados estrechos por debajo de las dimensiones mínimas de la normativa actual debido a la antigüedad de la urbanización...”. Añadiendo, además, que: “...El problema descrito debe ser resuelto por tanto por otro medio que no sea entorpecer el itinerario peatonal”.


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud