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PSOE: “Ceuta reúne una serie de problemas educativos importantes que requieren unas actuaciones de urgencia y de planificación”

Tras la visita cursada a Ceuta la semana pasada por la Secretaria Federal de Educación y Universidad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Mª Luz Martínez Seijo, en la que tuvo la oportunidad de reunirse con los diferentes sectores de la comunidad educativa ceutí, se han registrado 4 escritos dirigidos a la mesa del Congreso de los Diputados, formulando preguntas al Gobierno para que sean contestadas por escrito, con el propósito de requerir actuaciones de urgencia y de planificación debido a los graves problemas educativos que padece Ceuta.
06/02/18
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En un primer escrito, Martínez Seijo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Educación del Congreso, junto a la diputada de referencia para Ceuta, Mar Rominguera, se presentan las siguientes preguntas:

- ¿Qué tiene previsto realizar el Gobierno para reducir la desproporcionada ratio existente en todos los niveles educativos y que supera a su vez la media española?

- ¿Tiene previsto el Gobierno realizar un plan de modernización de infraestructuras educativas en la ciudad de Ceuta?

- ¿Tiene previsto el Gobierno en sus previsiones la ampliación de la oferta educativa, concretamente estudios de Conservatorio de Música en la ciudad de Ceuta?

- ¿Tiene previsto el Gobierno en sus previsiones la ampliación y/o modificación de la oferta educativa de Formación Profesional?

En un segundo escrito presentado por las dos diputadas del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso se plantean las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es la planificación del gobierno de proyección de nuevos centros ante la creciente tasa de natalidad prevista en la ciudad de Ceuta?

- ¿Qué medidas va a realizar el Gobierno para incrementar la oferta de educación infantil 0-3 años en la ciudad de Ceuta teniendo en cuenta que la tasa de escolarización es la mitad que la media del resto de España?

- ¿Qué medidas va a llevar a cabo el Gobierno para promover la asistencia a los centros de los niños escolarizados en primero de educación infantil y que no asisten con regularidad al centro?

- ¿Tiene previsto el Gobierno implementar algún programa específico para la reducción del fracaso escolar y prevención del abandono escolar en la ciudad de Ceuta?

- ¿Tiene previsto el Gobierno tomar alguna medida para incrementar el porcentaje de titulación superior entre la población de la ciudad de Ceuta?

El PSOE recoge en un tercer escrito, y de forma individualizada, una pregunta que es una reivindicación histórica dentro del sistema educativo ceutí:

- ¿Cuándo piensa el Gobierno tomar medidas para crear el Consejo Escolar de la Ciudad Autónoma de Ceuta?

Por último, en un cuarto bloque se formulan cinco preguntas más dirigidas al Gobierno de la Nación:

- ¿Qué valoración hace el Gobierno del clima de convivencia en los centros escolares de la ciudad de Ceuta?

- ¿Cuáles son los datos existentes sobre número de disrupciones, expedientes académicos, casos de acoso escolar?

- ¿Qué medidas está llevando a cabo el Gobierno para atender a la diversidad en la ciudad de Ceuta?

- ¿Cuántos profesores hay de las especialidades PT y AL en la ciudad de Ceuta? ¿A qué centros están asignados?

- ¿Cuántos educadores sociales hay actualmente en plantilla en los centros de la ciudad de Ceuta?

En definitiva, el PSOE de Ceuta, a través de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, ha presentado una batería de quince preguntas, distribuidas en 4 escritos, para que el Gobierno de la Nación responda a los graves problemas que existe en el sistema educativo ceutí, dependiente directamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


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