Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

El PSOE presenta en el Congreso una PNL para la mejora de seguridad y fluidez en los pasos fronterizos

El PSOE cree que dada la situación actual y el caos que se viven en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, presenta una PNL para adoptar de manera urgente, las medidas necesarias para adecuar la plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante un incremente sustancial de los catálogos y adoptando medidas para la cobertura real y efectiva de los mismos.
11/12/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Desde hace varios años, las situaciones de caos que se viven en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla vienen siendo una realidad cotidiana. Como consecuencia de este caos se produce de manera habitual el cierre de los mismos lo que genera protestas en ocasiones violentas por parte de los porteadores. Además, esta situación genera graves problemas de seguridad para las personas que transitan por ellos y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicios en dichos pasos fronterizos. De está realidad es prueba los muertos, quizá sería más exacto hablar de las muertas, habidas tanto en los pasos fronterizos de Ceuta como de Melilla, y las lesiones sufridas por varios miembros de la Policía Nacional.

Esta realidad cotidiana se disfraza por las Delegaciones del Gobierno de ambas Ciudades Autónomas bajo quimeras o metáforas como cierres técnicos, que en ocasiones duran hasta una semana, pero la realidad es que estos pasos no tienen capacidad para asumir toda la demanda generada por el transporte de mercancías hacia Marruecos, y parece poco adecuado continuar sin que se propongan medidas realistas al respecto que mejoren la fluidez de los tránsitos.

Si bien es cierto que la situación de ambas ciudades no es idéntica, sí que podemos observar que hay problemas que son comunes y que están restando posibilidades de desarrollo turístico y comercial a ambas ciudades, no vinculado exclusivamente al mundo del porteo, al no querer los ciudadanos, que podrían desarrollar estas actividades, someterse a horas de espera en los pasos fronterizos.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha presentado una Proposición no de Ley, con la que se pretende:

  1. Adoptar, de manera urgente, las medidas necesarias para adecuar la plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante un incremento sustancial de los catálogos y adoptando medidas para la cobertura real y efectiva de los mismos.

  2. Hacer una evaluación realista de la capacidad de asunción del comercio atípico del porteo que permita que los pasos fronterizos no funcionen como ollas a presión donde el caos y el riesgo para la vida y la integridad de las personas sea una amenaza cotidiana.

  3. Llevar a cabo una negociación con Marruecos a fin de mejorar la fluidez y la seguridad, acordando entre otras cuestiones, horarios de paso de mercancías, carriles en las infraestructuras para ese fin, liberando espacios para otros fines como entradas de personas sin mercancías.

  4. Reforzas todos los medios técnicos necesarios que permitan un control riguroso de las personas que cruzan esos pasos fronterizos, con el fin de garantizar mejor la seguridad de los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia.


Otras Noticias

El Congreso de los Diputados da luz verde a la investidura del líder del PSOE, que encabezará un Gobierno de coalición progresista. - PSOE. 07/01/20

Sánchez, presidente

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obtuvo este martes la confianza del Congreso de los Diputados y, en consecuencia, fue investido presidente del Gobierno. Así, y tras las victorias electo...

Aprobados por la ultraderecha comandada ya por Juan Vivas y que tiene como vocero al portavoz de Vox. 24/12/19

Los socialistas han plantado cara y han desmontado la gran mentira que suponen los Presupuestos para el 2020

Contestamos a Vox. 19/12/19

Hernández: “Por favor quítense de una vez la máscara y enseñen los correajes; sus discursos y acciones ya son realidad”

El Partido Socialista de Ceuta no va a permitir que una formación de ultraderecha como es Vox venga “a darnos clases de democracia ni de higiene democrática, ya que desgraciadamente para los demócrata...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud