Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Grupo Municipal Socialista de distrito Centro
Grupo Municipal Socialista de distrito Centro
El pleno de la Junta de distrito se celebró el pasado 29 de mayo

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista de distrito Centro en el último Pleno

• Pidió mejoras en los Centros de Salud de la calle La Palma, barrio de Universidad • Explicaciones sobre la situación del Palacio de Sueca • Propuso exhibiciones cinematográficas en Centros Culturales • Preguntó sobre la variación del número de plazas verdes del servicio de estacionamiento regulado en el barrio de Palacio • Solicitó información sobre la apertura de la escuela infantil de las Escuelas de San Antón. • Así mismo solicitó la comparecencia del Concejal Presidente para que explicara la liquidación presupuestaria del 2012
04/06/13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

PROPOSICIONES:

Organización de un festival anual de cine español con una sección dedicada al público infantil utilizando, como lugar de exhibición, los centros culturales del Distrito.

Después de argumentar nuestra posición sobre la desaparición de mas de 50 cines del distrito, las 14 que quedan casi todos son salas alternativas, propusimos que se llegara a un acuerdo con los empresarios del sector para la realización de exhibiciones cinematográficas en los Centros Culturales, asimismo solicitamos que se destinara un solar del distrito para la proyección de cine en verano.

Se llego a una transacional en la que el Concejal Presidente, David Ergido, se comprometió con esta proposición en el momento, según el, que tuviera presupuesto.

Adopción de medidas urgentes para revisar las condiciones de salubridad y defectos estructurales de los Centros de Salud de la calle de la Palma (Palma Norte y Palma), así como que se contemple la posibilidad de la rehabilitación o en su caso, la reubicación de ambos en un solar próximo de propiedad municipal, mediante convenio suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

La respuesta desde el Partido Popular fue aprobar la iniciativa, se comprometieron a estudiar como solucionar el asunto, sin dar plazos ni concretar si se proponían alquilar un nuevo edificio que albergara los dos centros o si se pensaba proceder a su rehabilitación.

Desde el PSOE se instó a que la reforma fuera integral y urgente, o bien se haga uso de los solares del barrio de Universidad para crear uno nuevo y eficaz teniendo en cuenta que dichos Centro de Salud son utilizados por las cuatro residencias de mayores del entorno a y que el porcentaje de tercera edad del barrio es más de un 20%.

Se advirtió parafraseando a Tomás Gómez; desde el PSOE "Daremos la batalla en cada hospital y centro de salud".

SOLICITUD DE COMPARECENCIA:

Solicitud de comparecencia del Concejal Presidente de la Junta Municipal de Centro para explicar la liquidación presupuestaria del distrito Centro correspondiente al 2012.

“Con un presupuesto de 25.370.373 €, el presupuesto mas bajo de los distritos de Madrid, la Junta Municipal de Centro ha dejado sin gastar 3.066.357 €”.

La Junta Municipal de Centro ha devuelto al Ayuntamiento Central un 50% de las ayudas directas a familias, emergencias sociales y mayores en un momento de crisis en que las necesidades de la población tienen que ser prioritarias para cualquier gobierno y han decidido que tiene que ahorrar precisamente en donde mas lo necesitan los/as vecinos/as y todo esto como fin último seguir pagando la deuda astronómica que dejó Ruiz Gallardón.

Recortan en educación con solo cuatro escuelas infantiles para seis barrios; en deportes, en un distrito que carece de equipamientos deportivos y en Participación ciudadana dejando sin apoyo al movimiento asociativo ni a los proyectos que este desarrolla.

A tenor de estos datos les recordamos que las prioridades son las que afectan a las de los/as ciudadanos/as mas desfavorecidos/as del distrito, distrito que ya de por si tiene una adjudicación de presupuesto el mas bajo de Madrid Ciudad y les exigimos que para la liquidación del 2013 antepusieran las necesidades de reales que existen al pago de la deuda.

PREGUNTAS:

Barrio de Palacio: Variación del número de plazas verdes del servicio de estacionamiento regulado.

Desde el año de creación de esta tasa y qué actuaciones se realizan desde el área competente para que este número se mantenga o incremente. El equipo de gobierno contestó que en los últimos cinco años han aumentado en un número de 20 plazas en el distrito. Les dijimos que el año de creación de la tasa fue el 2001 y que la ciudadanía no se cree sus informes pues en las últimas semanas las obras llevadas a cabo en ese barrio han supuesto la pérdida como mínimo de 60 plazas de aparcamiento para residentes sin que hayan sido repuestas. Esta situación y la falta de control hace que nos encontremos con casos como el del nº 17 de la Calle las Aguas en el que desde hace dos años han desaparecido los bolardos y furgonetas y camiones de descarga ocupan toda la acera. Esto además de suponer una situación irregular supone un peligro para los vecinos que tienen que invadir la calzada, justo donde gira el tráfico, para transitar la calle. Situación gravosa si se tiene en cuenta que la otra acera no tiene anchura suficiente para carros o sillas de personas con problemas de movilidad. Rogamos se solucionase este problema que lleva sin solventar dos año, dos años en los que los vecinos/as han informado de la situación y que no han sido atendidos.

Obras y situación jurídica del edificio conocido como el Palacio de Sueca.

Sobre la situación del Palacio de Sueca, edificio de gran valor histórico-cultural y con la máximo protección de patrimonio, situado en la plaza de Duque de Alba, se nos remitió a la contestación que en Pleno se había dado al Portavoz de UPYD sobre el mismo asunto por la Concejala Dancausa.

En el Pleno se nos informó que el edificio se encontraba en ruina desde su expropiación en el año 1998, y que ahora se tenían que realizar obras de demolición de parte del mismo por razones de seguridad.

Apoyándonos en un Informe de la Asociación de Ciudad y Patrimonio de Madrid, describimos la situación como bochornosa, ejemplo de desidia, mala gestión, publicidad engañosa y despilfarro, pues si como indican desde el año 1998 el edificio se encontraba en situación de ruina, no se había realizado por el Ayuntamiento ni una obra de mantenimiento o conservación del edificio, y ello a pesar de que estuvo viviendo una mujer hasta su muerte recientemente (expropiar para dejar morir, abandonar y derribar); el edificio fue expropiado y por incumplir su programa electoral y la causa de su expropiación dio lugar a que los dueños iniciaran un procedimiento judicial de reversión, de los que son responsable exclusivamente ellos por su mala gestión; son catorce años de gastos de proyectos que no se han ejecutado, gastos de seguridad, jurídicos, indemnización de daños y perjuicios a los propietarios que hemos sufrido todos madrileños.

El Palacio de Sueca es otro ejemplo de la destrucción del Patrimonio Público e Histórico del Distrito Centro, en el que pasarán a la historia los gobernantes del PP por ser los "señores de los solares", como los de Embajadores 18, Doctor Fourquet, Plaza de la Cebada, Antonio Grilo, solares en los que prometían dotaciones públicas que no existen y seguimos con las mismas carencias año tras año.

Cuándo se va a proceder a poner en funcionamiento la Escuela Infantil de las Escuelas Pías, los arreglos del patio y su dotación con los medios materiales necesarios para su apertura.

Reconociendo la gravedad de la situación derivada de la carencia de escuelas infantiles del distrito centro, la respuesta ha sido un "no sabemos” pero para el curso 2013/2014 no se abrirá" la escuela infantil de San Antón (antes Escuelas Pías). Decepcionante por tanto la respuesta del Partido Popular.


Otras Noticias

El 29 de octubre con motivo de la marcha contra la violencia machista celebramos una charla coloquio en la que participaron Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres, Concha Mayordomo Presidenta fundacional de la Asociación de Mujeres Artistas y Natacha Mazzitelli, Presidenta de Generando Arte.. 06/11/15

Charla coloquio ¿por qué ir al 7N?

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

MARTES 14 - VIERNES 24

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud