Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Amparo Marco, Alcaldesa de Castelló
Amparo Marco, Alcaldesa de Castelló
Grupo Municipal Socialista

Una ciudad de futuro

Castellon, una ciudad de futuro. Es mucho lo que se ha avanzado, pero mucho más lo que tenemos por delante y haremos.
15/09/18 - Mediterráneo
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Castellón ha vivido estos días el 767 aniversario de la fecha que simboliza su fundación como ciudad: el 8 de septiembre. Ha sido una fiesta ciudadana que cada año va arraigando en el imaginario colectivo y se conforma como una celebración del orgullo de ser castellonense. Saber de dónde venimos nos da la fuerza necesaria para impulsarnos hacia el futuro. Somos una ciudad viva, enérgica y que busca su lugar en el mundo con determinación.

El gobierno municipal de Castellón afronta ese objetivo a diario desde las responsabilidades de la gestión local. En todas y cada una de las áreas en las que se estructura la Administración municipal se trabaja para incrementar la calidad de vida y el bienestar colectivo. Las concejalas y los concejales han asumido el reto de modernizar la ciudad y se esfuerzan para que nuestro día a día se desenvuelva de la mejor manera posible.

Siempre, eso sí, en coordinación con las exigencias y las demandas de las ciudadanas y los ciudadanos. Gobernar es, cada vez más, compartir la responsabilidad de decidir. En este mandato hemos avanzado hacia un nuevo modelo de participación, hacia un cambio en la cultura de la corresponsabilidad. Es un proceso que no es fácil ni rápido, pero no tiene vuelta atrás.

Hemos sobrepasado los tres años de mandato y nos dirigimos hacia una nueva cita con las urnas. Los medios de comunicación me preguntaban esta semana sobre el grado de cumplimiento del programa de gobierno, el Pacte del Grau, que fue el acuerdo político que permitió la vuelta de la izquierda al gobierno de la ciudad. En los próximos meses tendremos los datos definitivos que concluirán hasta qué punto hemos cumplido, pero no se trata sólo de cifras y números. El Ayuntamiento piensa y gobierna para las personas.

Y el resultado del cambio ya es perceptible en una gran mayoría de castellonenses. En tres años de gobierno, la ciudadanía ha podido comprobar la eficacia de la gestión de todas y cada una de las concejalías. Hemos dado pasos hacia delante para hacer de Castellón una ciudad con más oportunidades, más empleo, más bienestar, más dinamismo social y cultural, más igualdad y más sostenibilidad.

La deuda se ha reducido en más de la mitad, al pasar del 90% al 29% sobre los ingresos corrientes, lo que ha permitido bajar impuestos tan relevantes como el IBI, incrementar los programas de empleo, aumentar la obra pública de remodelación urbana, programar más y mejor cultura y llevarla a la calle, mejorar las infraestructuras deportivas y reforzar los servicios de atención a la ciudadanía.

La restitución de la legalidad urbanística, con la revisión del Plan General, y las inversiones en infraestructuras por más de 30 millones de euros han sido dos hitos del mandato, al igual que el impulso de los programas de empleo.

La línea de ayudas sociales y vivienda también se ha reforzado, se ha recuperado la teleasistencia y potenciado la atención a la infancia y la gente mayor, e innovamos en modernización y apertura de la administración local a la ciudadanía. Es mucho lo que se ha avanzado, pero es mucho más lo que tenemos por delante y lo que vamos a hacer.

 


Otras Noticias

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 10/11/18

Josefina

Ahora, cuando están a punto de cumplirse 30 años de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Castellón quiere rendir un homenaje a la figura de una mujer, Josefina López que nació barcelonesa pero decidió...

Comisión Ejecutiva Federal. - Mediterráneo. 10/11/18

Con la seguridad no se juega

La seguridad personal no es un capricho para nadie, ni siquiera para el presidente del Gobierno. No creo que nadie prefiera ir con escolta y que todos tus desplazamientos y quehaceres cotidianos estén...

Ejecutiva Municipal. - Levante. 03/11/18

Asamblea Ciudadana Abierta

El pasado martes tuvo lugar en el Teatro del Raval la segunda edición de las asambleas ciudadanas que se están impulsando por primera vez desde el Ayuntamiento de Castelló. Consiste en un ejercicio de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud