Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Jorge Ribes. Secretari General de Joves Socialistes de Castelló
Jorge Ribes. Secretari General de Joves Socialistes de Castelló
Ejecutiva Municipal

Transformación frente a la destrucción

Han pasado casi dos meses desde que Pedro Sánchez se proclamase Presidente del Gobierno. Dos meses en los que la derecha -la vieja y la nueva- no ha realizado ni un atisbo de autocrítica y que, lejos de realizar un análisis de lo sucedido y entender la legitimidad de la moción de censura tanto desde una perspectiva jurídica como desde una perspectiva moral, sigue con esa oposición rancia y destructiva a la que ya nos tenía acostumbrados en otros niveles territoriales.
04/08/18 - Levante
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Han pasado casi dos meses desde que Pedro Sánchez se proclamase Presidente del Gobierno. Dos meses en los que la derecha -la vieja y la nueva- no ha realizado ni un atisbo de autocrítica y que, lejos de realizar un análisis de lo sucedido y entender la legitimidad de la moción de censura tanto desde una perspectiva jurídica como desde una perspectiva moral, sigue con esa oposición rancia y destructiva a la que ya nos tenía acostumbrados en otros niveles territoriales.

Siguiendo con el hilo de destrucción e incoherencia, recientemente la oposición ha focalizado todos sus esfuerzos en alentar la falsa polémica que ha supuesto la visita de ocio pero también institucional de Pedro Sánchez a Benicàssim. La amplitud de miras del Partido Popular y sus secuaces es tan corta que justamente estos meses se están invirtiendo bastantes miles de euros desde la Diputación de Castellón -en manos del Partido Popular- en financiar una campaña publicitaria en nuestro territorio provincial bajo el nombre de ‘Castellón Tierra de Festivales’, y precisamente en el momento en que el Presidente del Gobierno acude a uno de estos festivales, con toda la repercusión mediática a nivel nacional que ello conlleva, eligen el descrédito público y los argumentos destructivos frente a la ventana de oportunidades y publicidad que esta circunstancia puede ofrecer. Una vez más, queda demostrado que el Partido Popular prioriza el oportunismo político frente a perseguir el interés de nuestro territorio y sus gentes.

Por otra parte, me gustaría subrayar el hecho de que la visita del Presidente del Gobierno a nuestra provincia haya supuesto una novedad. Tras más de 7 años en el olvido, parece que la provincia de Castellón al fin comienza a estar situada en el mapa.  Pero cuando hablo de ‘olvido’, no me refiero exclusivamente a la falta de presencia física en nuestro territorio, sino en el hecho de que en los Presupuestos Generales del Estado en los últimos años no hemos visto reflejadas ninguna de las reivindicaciones de las y los valencianos y, menos si cabe, de las  y los castellonenses. Circunstancia que choca frontalmente con uno de los anuncios más recientes del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos: La Comunidad Valenciana liderará el proyecto del Corredor del Mediterráneo. En efecto, parece que al fin se empieza a reconocer la importancia que tiene nuestro territorio no solo a nivel nacional, sino también desde una perspectiva estratégica –transporte de mercancías-, a nivel internacional.

El colmo de esta campaña destructiva la han protagonizado estos últimos días las Nuevas Generaciones del Partido Popular, instando a Pedro Sánchez a coger el AVE en caso de querer venir a otro conocido festival de la provincia, el Arenal Sound de Burriana, regalándole incluso un billete de AVE ficticio. Esta campaña podría quedar como una simple broma o anécdota, de no ser por el trasfondo que oculta; anteriormente hablaba de lo sorprendente y novedoso que suponía una visita del Presidente del Gobierno a la provincia de Castellón. Pues bien, recuerdo de primera mano la última -y una de las pocas en siete años- visita del anterior Presidente del Gobierno -Mariano Rajoy- a nuestra provincia: fue para inaugurar el “AVE” Madrid-Castellón, tras años de promesas vacías. “AVE” que, Presidente y decenas de periodistas a bordo, llegó con casi media hora de retraso. A esto me refería con el trasfondo que encierra la campaña de Nuevas Generaciones, no es más que el reflejo de lo que nos tiene acostumbrados el Partido Popular: sacan pecho de proyectos faraónicos que nos cuestan grandes cantidades de dinero público y que, desgraciadamente para todas y todos los ciudadanos, son un fracaso. Por cierto, ya que los de NN.GG. están tan generosos regalando billetes para venir en tren a Castellón, les sugiero que también se los regalen a todos los Diputados del PP en la Diputación a los que todas las mañanas van a buscarlos un coche oficial para, desde Nules o Almassora, llevarlos y luego traerlos a sus poblaciones de origen. Por cierto, ¿Por qué no le regalaron los cachorros del PP un billete a Aznar cuando vino en helicóptero a veranear a Playetes en agosto de 1998?  En todo caso, parece ser que si van Moliner o Bonig al FIB es una buena noticia, pero si es el Presidente de la nación el que acude a un festival -que supone un impacto de millones de euros para la provincia- se trata de un despilfarro. 

Billetes de tren aparte, la realidad es que las cosas están cambiando en nuestro país.  Nos encontramos ante dos diferentes maneras de hacer política: mientras que Pedro Sánchez aumentó la semana pasada un 3,7% las pensiones, Pablo Casado no ha dudado esta semana en traspasar los límites de la demagogia haciéndose fotos inmigrantes –que en las redes sociales se ha calificado de actitud hipócrita -en Ceuta. Al tiempo que no le ha importado mentir cuando a acusado a Sánchez de hacerse unas -inexistentes- fotos recibiendo a los migrantes del  Open Arms en Barcelona.  Como parece ser que la gente no este tonta,  así le está yendo al PP, al que la falta de autocrítica hace que se encuentre en pleno declive. Por el contrario en la última encuesta del CIS el gobierno del Sánchez dispara al PSOE que pasa a ser el primero en intención de voto. Así pues, a las cifras me remito, un  29,9 %  para el PSOE y 20,04 para el PP. 


Otras Noticias

Ejecutiva Municipal. - Levante. 01/12/18

Luces, cámara… acción.

Como si de una película se tratase, estamos en el tráiler de lo que vendrá a ser un 2019 políticamente apasionante, en el que vamos a tener hasta 3 convocatorias electorales (municipales, autonómicas ...

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 24/11/18

Transformar Castellón

Castellón vive un momento de desarrollo que nadie puede negar. La labor del gobierno municipal está dando sus frutos y las políticas del cambio que se implantaron en 2015 han impulsado una transformac...

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 10/11/18

Josefina

Ahora, cuando están a punto de cumplirse 30 años de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Castellón quiere rendir un homenaje a la figura de una mujer, Josefina López que nació barcelonesa pero decidió...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud