Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Paco Gil. Secretario General CEM de Castelló de la Plana
Paco Gil. Secretario General CEM de Castelló de la Plana
Foro Castelló XXI

Carrasco y su "PACTE DEL FRAU"

Una vez más, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana haciendo gala del más genuino estilo “peperil“, en un artículo de opinión de la semana, sin rubor alguno, niega el ingente trabajo desarrollado por el Equipo de Gobierno municipal en estos tres últimos años.
30/06/18 - Levante
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Una vez más,  la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana haciendo gala del más genuino estilo “peperil“, en un  artículo de opinión de la semana, sin rubor alguno, niega el ingente trabajo desarrollado por el  Equipo de Gobierno municipal en estos tres últimos años. La Sra. Carrasco (y el Partido Popular, claro) tiene un grave problema pues por mucho que se empeñe en desdeñar la enorme cantidad de iniciativas emprendidas por parte del Gobierno municipal no le va a resultar fácil ser creíble. Tiene una ardua tarea de aquí a mayo de 2019, porque esa es su meta, desprestigiar hasta esta fecha.

 

Creo que se equivoca de táctica en su intento de  recuperar la alcaldía de Castelló, aunque evidentemente no me corresponde a mí analizar su estrategia, pues lo cierto es que la inmensa mayoría de los vecinos y las vecinas de la ciudad lo que realmente tienen en consideración son hechos y no juicios de valor en los que Uds. Señores del PP están permanentemente instalados sin capacidad de presentar alternativa alguna y en todo caso siempre con una actitud derrotista. Ahí van algunos ejemplos:

 

Si se modifican las ordenanzas fiscales, A LA BAJA, a ustedes les parece insuficiente, cuando lo cierto es que en los últimos 4 años de su mandato (Sra. Carrasco usted era concejala del equipo de gobierno) no hicieron más que subir año tras año el Impuesto sobre Bienes Inmuebles  tanto urbanos como, especialmente, los rústicos.

Cuando se habla de empleo, piden más inversión. Se olvidan que tres años se ha incrementado en un 650% la inversión que ustedes destinaban a empleo. Se  ha llegado hasta los 7,5 millones de euros en 2018.

Si se habla de TELEASISTENCIA miran para otro lado;  puesto ya se ha recuperado el servicio que ustedes en 2013.  Actualmente se atienden a 850 PERSONAS, sí PERSONAS, no es un frío número. En políticas sociales ahora se invierten 131 euros por habitante, Sra. Carrasco frente a los 69 euros que ustedes destinaron en 2015.

 

Insistiendo en lo que la portavoz de los populares en el ayuntamiento de Castelló dice de inacción por parte del gobierno municipal: Pregúnteles a los familiares de enfermos de Alzheimer qué se ha hecho en estos tres años en materia de inversión o ¿acaso no se atreve?……. O a la comunidad educativa, con mejoras en más de 20 colegios en apenas 36 meses.

¿Hablamos de la restauración del patrimonio municipal?. Trabajos en el Castell Vell año tras año con una inversión millonaria. Rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento. Recuperación de espacios emblemáticos como el refugio de la plaza Tetuán. Mantenimiento integral del Parque de Ribalta (hace tres años hubo que hacer una intensísima poda para revitalizar el patrimonio arbóreo que corría peligro) recuperación del quiosco… Reapertura quiosco de la Paz, por cierto ustedes, Sra. Carrasco, eran sabedores que la instalación incumplía la normativa en materia de sanidad y han tenido la poca vergüenza de dar la tabarra para su reapertura como si el cierre hubiera sido responsabilidad de la alcaldesa, ¡hasta ahí les llega la desvergüenza!

 

Hablando de desvergüenza ¿ Cómo se atreven a apremiar la construcción del centro de salud del Raval Universitari cuando Uds. durante más de 20 años fueron incapaces de hacer ni un solo trámite? ¡Menudo monumento al cinismo!. Por cierto, hablando de monumentos… La cruz de los caídos por Dios y por España (esa España que asaltó el poder absoluto mediante un golpe de estado, una guerra fratricida y una represión brutal de casi 40 años) que interesadamente usted le llama la Cruz del Ribalta por mucho que se esfuerce en intentarnos convencer de que desde 1979 representa otra cosa, yo le digo que no, que sigue representando lo mismo que hace 74 años…

 

Y si hablamos de colocar a gente en el Ayuntamiento: Dedazos, ¿dedazos dice usted?, ¿No recuerda cuando el anterior alcalde tenía nombrados A DEDO  16 personas para asesorar a la alcaldía y a su grupo Popular? ¿Sabe los empleados por libre designación de la Diputación Provincial que están al servicio del PP actualmente? : 21.  Pero bueno eso no le interesa a la ciudadanía, ¿verdad?....Y así, podríamos seguir “hasta el infinito y más allá” sin necesidad de hacerle memoria de la cantidad de barrabasadas cometidas por ustedes durante tantos años.

 

Por último, y sin que sirva de precedente, he de darle la razón en algo, sí que existe el “el Pacte del Frau”. Pero se trata del que tienen firmado de manera virtual los grupos municipales del PP  y su marca blanca, Ciudadanos. Las dos formaciones políticas  están instaladas en la negación permanente y en una descarada carrera por conquistar el electorado que cubre toda la derecha ideológica. Pleno tras Pleno demuestran que los intereses generales de la ciudadanía les importan un bledo. Por eso han tomado el camino de la permanente crispación; sin ni siquiera el reconocimiento de lo que ha sido bien hecho. Por eso, estoy totalmente convencido que esa actitud  les pasará factura electoral en mayo del próximo año. Bueno eso y la larguísima trayectoria corrupta del PP.


Otras Noticias

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 10/11/18

Josefina

Ahora, cuando están a punto de cumplirse 30 años de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Castellón quiere rendir un homenaje a la figura de una mujer, Josefina López que nació barcelonesa pero decidió...

Comisión Ejecutiva Federal. - Mediterráneo. 10/11/18

Con la seguridad no se juega

La seguridad personal no es un capricho para nadie, ni siquiera para el presidente del Gobierno. No creo que nadie prefiera ir con escolta y que todos tus desplazamientos y quehaceres cotidianos estén...

Ejecutiva Municipal. - Levante. 03/11/18

Asamblea Ciudadana Abierta

El pasado martes tuvo lugar en el Teatro del Raval la segunda edición de las asambleas ciudadanas que se están impulsando por primera vez desde el Ayuntamiento de Castelló. Consiste en un ejercicio de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud