Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Jose Miguel Rebollo Secretario de Fiestas y Tradiciones
Jose Miguel Rebollo Secretario de Fiestas y Tradiciones
Foro Castelló XXI

Consejos vendo que para mí no tengo

Este refrán popular ejemplo de incoherencia, debe ser la máxima que rige las actuaciones del Partido Popular de Castellón con respecto a nuestras fiestas. Semana tras semana los representantes del PP en nuestra ciudad esgrimen el mantra de “politización de las fiestas” contra el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento.
23/06/18 - Levante
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 

Este refrán popular ejemplo de incoherencia, debe ser la máxima que rige las actuaciones del Partido Popular de Castellón con respecto a nuestras fiestas.

Semana tras semana los representantes del PP en nuestra ciudad esgrimen el mantra de “politización de las fiestas” contra el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento. 

Tras la última reunión ordinaria del Consell Rector del Patronat de Festes el Partido Popular emite un comunicado, rematado después por declaraciones de la edila María España, en el que exponen su particular punto de vista a lo tratado en el mismo. Resulta evidente que, o yo no estuve en la misma reunión o los miembros del PP viven en un mundo paralelo que moldean a su interés utilizando la información sesgada y las medias verdades para generar división y tensión en el mundo de la fiesta. Ya decía Cocteau que “Un vaso medio vacío es también un vaso medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad”.

Dicen que la Junta de Fiestas ha presentado un escrito de alegaciones al reglamento para la elección de Reinas y Corte 2019 que aprobó el Consell Rector. Según dicen, estas nuevas bases no se pusieron en su conocimiento antes de ser aprobadas. Pues bien, por parte del Patronat de Festes se comunicó por correo electrónico a todos los miembros de la Junta de Fiestas el borrador del reglamento y se les instó a que, de forma colegiada, como Junta que son, presentaran mejoras, modificaciones o alegaciones. Ante la falta de respuesta se les requirió de nuevo. Sólo una persona presentó alegaciones al mismo que, por cierto, fueron recogidas en el reglamento. Este documento es el que se presentó al Consell Rector para su aprobación. Los estatutos del Patronat de Festes indican que la propuesta para designar a la reina y el nombramiento de las damas de la ciudad se llevará a cabo según las reglas establecidas por el Consell Rector, después de escuchar a la Junta de Fiestas, por tanto, no es cierto que se ninguneara a la Junta de Fiestas.

También dicen que el escrito lo emite la Junta de Fiestas. No dicen que en la reunión de la Junta de Fiestas de 17 miembros sólo acudieron 10; que la propuesta de presentar un escrito de queja no estaba en el orden del día; que de los 10 miembros presentes sólo 5 estaban a favor de presentarlo, 5 de 17 miembros de la Junta de Fiestas. No es la Junta de Fiestas quien presenta un escrito de forma consensuada, son 5 miembros afines al presidente cesado quienes lo hacen a título personal.

A la afirmación de la edila España sobre el “vaciado de competencias de la Junta de Fiestas” me permito recordarle que los Estatutos vigentes del Patronat de Festes son los del año 2012 modificados en 2013, son los Estatutos del Partido Popular, redactados por el PP y aprobados por el PP, son SUS Estatutos. Su memoria es corta cuando, le recuerdo, que con su gobierno se ignoraba la existencia de sus propios Estatutos en un ejercicio de control y clientelismo sobre el mundo de la fiesta que para sí la quisiera el Despotismo Ilustrado.En SUS Estatutos se indica que “La Junta de Fiestas es el órgano de colaboración y soporte a las funciones de organización y protocolo de las fiestas y actúa bajo la dependencia directa de la Presidencia del Patronat” y se definen claramente sus competencias. No se puede vaciar a la Junta de Fiestas de unas competencias que no tiene, así mismo, no se puede hablar de injerencia de la Presidenta del Patronato en la Junta de Fiestas cuando es la propia Junta la que actúa bajo su dependencia directa tal como, le recuerdo Srta. España, consta en SUS Estatutos. Cualquier otra interpretación sólo tiene un fin, intoxicar y politizar el mundo de la fiesta en beneficio de su partido.

El PP sigue “erre que erre” con su cantinela sobre la competencia del Consell Rector para cesar al presidente de la Junta de Fiestas Juanvi Bellido (he omitido lo de señor deliberadamente) y que debe ser la Asamblea General la que nombre y cese. Pues bien, de nuevo en SUS Estatutos del Patronat de Festes se define como una de las funciones de la Asamblea General “proponer a la Presidencia del Patronat el nombramiento de presidente/a de la Junta de Fiestas” Queda meridianamente claro que la Asamblea General propone y la Presidenta del Patronato nombra. Pretender asignar a la Asamblea competencias que no tiene atribuidas no es más que un acto de retórica populista de derechas y que pretende atraer con medias verdades o directamente con falsedades a sectores del mundo de la fiesta.  

SUS Estatutos son una chapuza, pero son los que están aprobados y los que tenemos que cumplir, ya que, a diferencia de ustedes, los y las socialistas entendemos la función pública como un servicio a la ciudadanía al que se llega con el afán de servir a nuestra ciudad y en este particular, al mundo de las fiestas.

Señores y señoras del Partido Popular, léanse SUS Estatutos, aplíquense sus consejos, dedíquense a barrer su casa, no intoxiquen al mundo de la fiesta, bájense de su carroza y les recuerdo que una mentira repetida mil veces nunca más se debe convertir en una verdad.


Otras Noticias

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 10/07/18

Memoria histórica, deber ético

Hace tres años, cuando llegamos al gobierno de Castelló, nos comprometimos a restablecer la dignidad de la memoria de quienes sufrieron la violencia del fanatismo en nuestra ciudad.

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 07/07/18

Los impuestos y los supuestos

Esta semana hemos asistido a un debate artificial por parte de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, que ha pretendido denunciar la presión fiscal excesiva y adjudicar la culpa de ese mal al a...

Foro Castelló XXI. - Levante. 30/06/18

Carrasco y su "PACTE DEL FRAU"

Una vez más, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana haciendo gala del más genuino estilo “peperil“, en un artículo de opinión de la semana, sin rubor alguno, nieg...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud