Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Amparo Marco, Alcaldesa de Castelló
Amparo Marco, Alcaldesa de Castelló
Grupo Municipal Socialista

El futuro es mujer

He leído estos días en las redes sociales algunos comentarios que ilustran bien los tiempos acelerados que hemos vivido. Me quedo con uno: en apenas una semana España ha pasado del siglo XIX al siglo XXI.
09/06/18 - Mediterráneo
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

He leído estos días en las redes sociales algunos comentarios que ilustran bien los tiempos acelerados que hemos vivido. Me quedo con uno: en apenas una semana España ha pasado del siglo XIX al siglo XXI. La llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno ha sido un pequeño paso para la política española pero un gran paso para la igualdad, para las libertades. El nombramiento de 11 ministras para ocupar los principales cargos de responsabilidad en el Gobierno central es un hito político que supera fronteras y nos sitúa como el país con más mujeres en los gobiernos del Occidente democrático. Un mérito colectivo del que nos debemos sentir orgullosas.

Confieso que han sido días de emoción. El Parlamento ha sido un escenario vibrante de la mejor política y ha dado un impulso regenerador a la democracia que ha permitido desplazar del poder a un partido indigno, como reveló la sentencia condenatoria del ‘caso Gürtel’. Las diputadas y los diputados que representan a la ciudadanía en el Congreso rechazaron a un presidente falaz e indolente, incapaz de asumir las responsabilidades por la podredumbre del PP y, menos aún, de afrontar los desafíos perentorios de la política y la sociedad. 

El adiós democrático a Rajoy y al PP ha traído cambios. Los estamos viviendo en directo en una escalada de excitación que trae ilusión a muchas personas desencantadas de la orilla izquierda de la política. Pero el impulso feminista es, probablemente, el que más satisfacción está provocando. Como mujer, como hija, como madre de dos hijas y como alcaldesa, quiero expresar mi agradecimiento a Pedro Sánchez por estas decisiones que nos reconcilian con la política que transforma y genera bienestar.

La revolución del 8 de Marzo está más viva que nunca. La marea violeta que lidera este Consejo de Ministras no puede interpretarse sin echar la vista atrás y recordar el grito social que protagonizaron las mujeres hace tres meses. Salimos a la calle a exigir nuestros derechos porque creíamos, y creemos, que la igualdad es una utopía que algún día dejará de serlo. 

Somos conscientes de que la responsabilidad de hacer un mundo más justo será de la sociedad en su conjunto. De todas y todos, en un mismo objetivo. Vivimos en un mundo desigual, con brechas sociales, económicas, culturales y de género, que se unifican y se concentran en el trato que el sistema da a la mujer, por el simple hecho de serlo. La Historia ha relegado a la mitad de la humanidad por la única condición de no ser hombre y es necesario avanzar, paso a paso, hasta la restitución de la dignidad. Porque, recordémoslo, el futuro es mujer.

La condición sexual no nos hace mejores ni peores. El desarrollo individual está en la capacidad de la persona para querer ser, en su voluntad de progresar por sí misma, de ser feliz, y, después, contribuir a la comunidad en la que se desenvuelve. Por eso, es vital defender los derechos de las minorías, de los colectivos que sufren o se sienten oprimidos. Y las políticas de igualdad son el mejor instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente justa. Con este Consejo de Ministras damos un pequeño gran paso hacia ese objetivo.

 


Otras Noticias

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 13/10/18

Las cuentas claras

Cualquiera puede comprobar el destino del dinero de los impuestos en la web municipal. La economía del Ayuntamiento es como la de una casa: hay que intentar no gastar más de lo que se tiene, no acumu...

Grup Municipal Socialista. - Mediterráneo. 09/10/18

Voluntat de futur

Reivindicar i reivindicar-se. El 9 d’Octubre és una ocasió excepcional perquè els pobles i ciutats valencians remarquem la nostra voluntat de futur.

Grup Municipal Socialista. - Mediterráneo. 09/10/18

9 d’Octubre o 8 de setembre

Hui fa 780 anys que Jaume I el Conqueridor va entrar a la ciutat de València però no va ser fins a 1976 quan aquest efemèrid fou triat per a commemorar el dia de la Comunitat Valenciana. Resulta curió...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud