Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Amparo Marco, Alcaldesa de Castelló
Amparo Marco, Alcaldesa de Castelló
Grupo Municipal Socialista

Castellón mira a Asia y a Europa

El gobierno municipal trabaja para que la ciudad crezca y la ciudadanía gane en bienestar.
28/04/18 - Mediterráneo
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Objetivo: atraer inversiones, hacer de Castellón una ciudad interesante para las empresas nacionales e internacionales, crear empleo. El gobierno municipal lo tiene claro y trabaja en esa línea para que Castellón crezca y la ciudadanía gane en bienestar. Generar oportunidades de desarrollo económico es una obligación para las administraciones públicas y de forma especial para los ayuntamientos, las instituciones más cercanas a la ciudadanía.

Esta semana hemos tenido unas noticias que pueden resultar esperanzadoras. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha viajado a China y Japón para abrir puertas a la economía valenciana y el resultado no puede ser más alentador. En su visita a Castellón, el lunes, el president nos informó de los contactos empresariales mantenidos en la gira por Asia. Dos empresas químicas japonesas, Tosoh y Tokuyama, han manifestado su intención de instalarse en la Comunitat Valenciana atraídas por la también compañía nipona UBE, implantada en Castellón, que está siendo un ejemplo para otras compañías de la zona interesadas en expandirse.

Castellón quiere aprovechar el vínculo con la ciudad de Ube, a través del hermanamiento, y tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat estamos trabajando en coordinación para lograr los mejores beneficios para nuestro territorio. La implantación de industrias es una vía de desarrollo económico. En los últimos tiempos, han aumentado los canales de distribución del puerto de Castellón hacia zonas estratégicas del área asiática, como el puerto de Tianjin. El sector azulejero de la provincia deriva el 25% de su exportación a China y Japón.

Desde el gobierno municipal estamos agilizando al máximo el procedimiento para recuperar el ordenamiento jurídico con la aprobación de un nuevo Plan General. La anulación del plan urbanístico en 2008 generó una incertidumbre entre quienes podían invertir en Castellón. Una circunstancia que agravó la situación laboral en la capital y en la provincia, que pasó de la situación de pleno empleo a tasas de paro superiores al 25%.

Castellón mira a Asia, pero también mira a Europa. El martes presentábamos GreenWet, un proyecto ambiental que permitirá ensayar en la Marjaleria una gestión innovadora del agua que mitigue el impacto del cambio climático en los recursos hídricos de la ciudad. Un proyecto con un coste global de 5 millones de euros, que aspira a recibir un 80% de fondos Feder a través del programa Acción Urbana Innovadora, que en su tercera convocatoria cuenta con un presupuesto de entre 80 y 100 millones de euros para el conjunto de la UE. De momento, ya hemos cosechado un primer éxito: reunir a nueve socios locales, públicos y privados, y de ámbitos tan diferentes como el institucional, el empresarial, el ambiental y el vecinal en una propuesta que aspira a convertirse en un referente en la búsqueda de soluciones naturales a un problema global como es la gestión del agua para frenar otro reto también global, el del cambio climático. Somos pioneros en contar con la iniciativa privada y abrir la gestión municipal a la ciudadanía.

Vamos por el buen camino.

 


Otras Noticias

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 15/09/18

Una ciudad de futuro

Castellon, una ciudad de futuro. Es mucho lo que se ha avanzado, pero mucho más lo que tenemos por delante y haremos.

Foro Castelló XXI. - Levante. 15/09/18

Empieza el curso escolar, también el político

Este año, el inicio del curso escolar viene marcado por la coincidencia con el inicio de un decisivo curso político. Durante los últimos días hemos podido ver como una serie de polémicas, estrictament...

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 01/09/18

Hoy es siempre todavía

Hemos invertido 400.000 euros para mejorar 40 centros educativos de titularidad municipal. LA SEMANA QUE VIENE saldrá a exposición pública el Plan de Ordenación Pormenorizada, un nuevo paso en el ca...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud