Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Jaime García Vivas. Secretario de Deporte y Cultura de la CEM de Castelló de la Plana
Jaime García Vivas. Secretario de Deporte y Cultura de la CEM de Castelló de la Plana
Artículo en Levante de Castelló

NO TODO VALE

En política hay muchísimas veces que se traspasan las líneas rojas a la hora de atacar a tus adversarios, pero no, no todo vale. El PP, desde el minuto 0 de la legislatura empezó a utilizar todo su arsenal para intentar dinamitar el gobierno municipal con su oposición destructiva. Ahora, a poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas, muchos se empiezan a quitar las caretas, como el concejal del Partido Popular Pérez Macián, aprovechando la supuesta financiación irregular del PSPV y del Bloc para poner en duda el honor de la alcaldesa de Castelló.
21/04/18
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En política hay muchísimas veces que se traspasan las líneas rojas a la hora de atacar a tus adversarios, pero no, no todo vale. Bien es cierto que tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015 empezaron a cambiar las cosas, se rompieron las mayorías absolutas, situación que quedó ratificada tras las generales de 2015 y 2016. En Castelló no fue para menos, tras 24 años de rodillo, el Partido Popular perdía la alcaldía de la ciudad de Castelló, dos fuerzas nuevas como Castelló en Moviment y Ciudadanos entraban con fuerza en el consistorio, Compromís se consolidaba y el PSPV quedaba como la segunda lista más votada y como primera fuerza de izquierdas, esta nueva situación permitía que Amparo Marco fuese elegida la primera alcaldesa de la historia de Castelló gracias a un pacto progresista.

 

El PP, desde el minuto 0 de la legislatura empezó a utilizar todo su arsenal para intentar dinamitar el gobierno municipal con su oposición destructiva, mientras que Ciudadanos trató de hacer una oposición más limpia que el PP. Ahora, a poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas, muchos se empiezan a quitar las caretas, como el concejal del Partido Popular Pérez Macián, aprovechando la supuesta financiación irregular del PSPV y del Bloc para poner en duda el honor de la alcaldesa de Castelló. El mismo edil que tantísimos años ha estado lado de Carlos Fabra no puede dar ahora lecciones de honestidad. No sé si el sr. Pérez sabe que todos los integrantes de la lista electoral municipal del PSPV de 2015 firmaron una carta de dimisión que se ejecutaría en el caso de que alguno estuviera o estuviese envuelto en algún caso de corrupción. Sr. Pérez ¿Eso lo hacen en el Partido Popular? Lo dudo. Después de los numerosos casos de corrupción del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, no hemos oído ninguna voz de los populares en contra de que Francisco Camps siga en el Consejo Jurídico Consultivo disfrutando de un cargo público pagado por todos los valencianos y valencianas. Por no hacer referencia a la Sra. Cifuentes, de la que se creían sus mentiras hasta que el martes renunciara al máster que supuestamente tenía. Y yo formulo las siguientes preguntas ¿Si lo tiene, por qué renuncia? ¿Si no lo tenía, por qué ha seguido llegando hasta este punto? Personalmente, no lo entiendo.

 

A continuación, quiero hacer referencia a un artículo de opinión publicado en este mismo diario por Vicente Vidal, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló –partido que ahora compite en radicalidad con el PP-, titulado ‘’dopados y corruptos’’, haciendo referencia una vez más a la supuesta financiación irregular de PSPV y Bloc. Le recuerdo al sr. Vidal que ninguna de las informaciones se refieren a casos de Castelló, si no de municipios de la provincia y de Valencia y de Alicante. Le invito a que si tiene algún indicio claro de dopaje y corrupción de la campaña de 2015, que lo denuncie. Dice también que hacía falta la llegada de Ciudadanos a las instituciones, bien, es lógico que uno defienda lo suyo, pero... ¿seguirán sus compañeros de Madrid manteniendo el gobierno de Cifuentes o mirarán hacia otro lado? Le recuerdo que el caso de la presidenta madrileña va en contra del acuerdo de gobierno que firmaron por aquel entonces. Y sí sr. Vidal, hay en algo que coincidimos, la corrupción es una lacra, venga del lado que venga y sea quien sea, el compromiso que usted tiene en contra de la corrupción es el mismo que el mío, el mismo que el de Amparo Marco, del cual hizo una exposición clara en el último pleno, el mismo que el de todos los concejales y concejalas del PSPV de Castelló y en definitiva, el de toda mi agrupación.

 

Tolerancia 0 ante la corrupción y los corruptos. Acabo este artículo haciendo una breve reflexión, referida a los jóvenes y su implicación en la política, que se ha visto gravemente dañada por las malas prácticas de dirigentes de todos los colores políticos que han utilizado sus sillones para ponerse en el bolsillo el dinero de los ciudadanos y de las ciudadanas, los jóvenes somos esenciales en la política, somos aquellos que vamos a heredar esta sociedad que nuestros antepasados construyeron con mucho esfuerzo y sacrificio, cambiemos entre todos la percepción de la política, la política nunca debe ser el problema, si no la solución.

 

 


Otras Noticias

Ejecutiva Municipal. - Levante. 01/12/18

Luces, cámara… acción.

Como si de una película se tratase, estamos en el tráiler de lo que vendrá a ser un 2019 políticamente apasionante, en el que vamos a tener hasta 3 convocatorias electorales (municipales, autonómicas ...

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 24/11/18

Transformar Castellón

Castellón vive un momento de desarrollo que nadie puede negar. La labor del gobierno municipal está dando sus frutos y las políticas del cambio que se implantaron en 2015 han impulsado una transformac...

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 10/11/18

Josefina

Ahora, cuando están a punto de cumplirse 30 años de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Castellón quiere rendir un homenaje a la figura de una mujer, Josefina López que nació barcelonesa pero decidió...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud