Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Amparo Marco Gual. Alcaldesa de Castellón
Amparo Marco Gual. Alcaldesa de Castellón
Grupo Municipal Socialista

Un nuevo Castellón

Queremos para Castellón un urbanismo ordenado, centrado en las personas y que respete el territorio, una movilidad sostenible, que contribuya a la calidad de vida en nuestros barrios, un espacio urbano funcional, basado en un modelo de ciudad compacta que cohesiona e integra barrios, un entorno periurbano que potencia los valores de los terrenos agrícolas que rodean la ciudad y contribuya a dignificar su valor paisajístico y ambiental.
09/12/17 - Mediterráneo
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Gobierno municipal llevará al pleno del 21 de diciembre el Plan General que plasma el nuevo modelo urbanístico con el que queremos diseñar el Castellón de las dos próximas décadas. Estamos ante el gran reto de transformar la ciudad, mejorar la calidad de vida colectiva y ofrecer una seguridad jurídica que genere oportunidades. Es un plan sensato. La mayor parte de suelo urbanizable residencial que se proyecta ayuda a cohesionar los barrios. Queremos devolver espacios a la ciudadanía y para ello se han diseñado conectores ecológicos, se amplía el suelo protegido, se proyectan dos grandes parques metropolitanos: el de Almalafa y el parque de la Marjal, se recuperan los valores ambientales y se multiplican las vías ciclopeatonales.

Es un plan que incorpora la perspectiva de género, es decir, se atienden necesidades de colectivos que habitualmente no han tomado parte ni se han tenido en cuenta en los planeamientos urbanísticos. Por ejemplo, la infancia o la gente mayor. Desarrollamos conceptos de movilidad como las supermanzanas, que calman el tránsito en el interior de los barrios y mejoran la seguridad vial. Son barrios para las personas. Apostamos por la movilidad sostenible, por la red de nuevos carriles bici, por las nuevas vías verdes, por ganar espacio para la ciudadanía con nuevas peatonalizaciones, por fomentar el transporte público, por impulsar aparcamientos disuasorios, por racionalizar el uso del vehículo privado a motor a través de los diferentes cinturones de circulación: ronda centro, ronda barrios y ronda de circunvalación.  

El plan vertebra el territorio a través de la infraestructura verde, una red interconectada de los espacios de mayor valor ambiental, paisajístico, agrícola y cultural que armoniza los nuevos crecimientos urbanos. Una infraestructura verde que se completa con corredores ecológicos y funcionales como el río Seco, que se transformará en un eje vertebrador ambiental y ciclopeatonal, que unirá la playa con la Universitat Jaume I, caminos históricos como la Donació, o la red de acequias, incluida la puesta en valor de la Acequia Mayor.

El Plan General también afronta uno de los retos urbanísticos y ambientales de Castellón: la Marjaleria. Apostamos por un desarrollo urbanístico sostenible, un urbanismo blando, que minimice impactos, que congele nuevos desarrollos y que recupere los valores naturales del espacio con el diseño de un parque de marjal que ponga en valor la biodiversidad de la Marjaleria pero, también, que dignifique la vida de quienes residen en este espacio tan emblemático.

Queremos para Castellón un urbanismo ordenado, centrado en las personas y que respete el territorio, una movilidad sostenible, que contribuya a la calidad de vida en nuestros barrios, un espacio urbano funcional, basado en un modelo de ciudad compacta que cohesiona e integra barrios, un entorno periurbano que potencia los valores de los terrenos agrícolas que rodean la ciudad y contribuya a dignificar su valor paisajístico y ambiental. Es un Plan General realista, racional y sostenible que hará de Castellón una ciudad más verde, más amable, inclusiva, moderna y atractiva para vivir. 


Otras Noticias

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 13/10/18

Las cuentas claras

Cualquiera puede comprobar el destino del dinero de los impuestos en la web municipal. La economía del Ayuntamiento es como la de una casa: hay que intentar no gastar más de lo que se tiene, no acumu...

Grup Municipal Socialista. - Mediterráneo. 09/10/18

Voluntat de futur

Reivindicar i reivindicar-se. El 9 d’Octubre és una ocasió excepcional perquè els pobles i ciutats valencians remarquem la nostra voluntat de futur.

Grup Municipal Socialista. - Mediterráneo. 09/10/18

9 d’Octubre o 8 de setembre

Hui fa 780 anys que Jaume I el Conqueridor va entrar a la ciutat de València però no va ser fins a 1976 quan aquest efemèrid fou triat per a commemorar el dia de la Comunitat Valenciana. Resulta curió...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud