Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Amparo Marco Gual. Alcaldesa de Castellón
Amparo Marco Gual. Alcaldesa de Castellón
Grupo Municipal Socialista

Enfermería escolar

La figura de la enfermera en el colegio es esencial para normalizar la vida diaria del niño. El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha un proyecto de enfermería escolar para conocer el grado de necesidad de atención sanitaria que existe en los centros educativos de la ciudad. El estudio ya ha permitido detectar casos de escolares con diabetes, alergias alimentarias graves, asma,que encajarían en las labores de este tipo de profesional.
19/11/16 - Mediterráneo
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha un proyecto de enfermería escolar para conocer el grado de necesidad de atención sanitaria que existe en los centros educativos de la ciudad.

Con esta iniciativa, que encaja a la perfección en el espíritu del Pacto del Grau porque mejora la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, queremos mejorar la salud pública de la población escolar, en coordinación con la Conselleria de Sanidad y con la colaboración de la Conselleria de Educación y el Colegio de Enfermería.

La figura de la enfermera escolar es esencial para normalizar la vida diaria del niño con necesidades educativas especiales y enfermedades crónicas y para fomentar hábitos de vida saludables en toda la población escolar y comunidad educativa. Por ello, durante unos meses se va a a realizar un estudio de campo, un diagnóstico del estado y de las necesidades de la población escolar para, en función de los resultados, plantear la conveniencia de avanzar en este aspecto de la atención sanitaria.

Nuesto objetivo es que de forma gradual se vaya implementando un servicio público que consideramos importante y necesario. Las niñas y los niños de Castellón se merecen todos los esfuerzos que hagamos desde las instituciones para que tengan un mejor futuro. Porque el dinero público nunca tendrá mejor sentido que invertirlo en las personas que tienen más necesidad de protección y cuidado. 

EL PROYECTO de enfermería escolar que queremos desarrollar en nuestra ciudad está pensado en un sentido amplio, tanto para cubrir necesidades de atención sanitaria como de educación en salud, prevención o promoción de hábitos saludables. El estudio ya ha permitido detectar casos de escolares con diabetes, alergias alimentarias graves, asma, etcétera, que encajarían en las labores de la enfermera escolar.

En nuestro país, la enfermería escolar desempeña cada día una labor más relevante en los centros escolares, trabajando con el resto de los profesionales educativos, de manera interdisciplinar. Es una figura necesaria porque fomenta que el alumno se encuentre en las mejores condiciones de salud; favorece la calidad de vida de toda la población escolar, con o sin patologías; y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de alumnos con necesidades educativas especiales y otras alteraciones de salud.

Por todo ello, el Ayuntamiento continuará trabajando para conseguir la implantación de la figura de la enfermería escolar en nuestra ciudad. Porque mejorar la atención y el cuidado de los menores, proporcionar seguridad a las familias y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castellón es nuestra prioridad.


Otras Noticias

Ejecutiva Municipal. - Levante. 01/12/18

Luces, cámara… acción.

Como si de una película se tratase, estamos en el tráiler de lo que vendrá a ser un 2019 políticamente apasionante, en el que vamos a tener hasta 3 convocatorias electorales (municipales, autonómicas ...

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 24/11/18

Transformar Castellón

Castellón vive un momento de desarrollo que nadie puede negar. La labor del gobierno municipal está dando sus frutos y las políticas del cambio que se implantaron en 2015 han impulsado una transformac...

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 10/11/18

Josefina

Ahora, cuando están a punto de cumplirse 30 años de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Castellón quiere rendir un homenaje a la figura de una mujer, Josefina López que nació barcelonesa pero decidió...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud