Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

Amparo Marco Gual. Alcaldesa de Castellón
Amparo Marco Gual. Alcaldesa de Castellón
Grupo Municipal Socialista

Una inversión histórica

Esta semana el Ayuntamiento de Castellón ha recibido una de las mejores noticias que se han producido en nuestra ciudad en los últimos años: la concesión de una ayuda de la Unión Europea de 10,1 millones de euros para impulsar una estrategia de desarrollo urbano sostenible (Edusi). Una ayuda que se verá incrementada en otros 10,1 millones que aportará el Ayuntamiento, de forma que en los próximos años la inversión total será de 20,2 millones de euros.
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Esta semana el Ayuntamiento de Castellón ha recibido una de las mejores noticias que se han producido en nuestra ciudad en los últimos años: la concesión de una ayuda de la Unión Europea de 10,1 millones de euros para impulsar una estrategia de desarrollo urbano sostenible (Edusi). Una ayuda que se verá incrementada en otros 10,1 millones que aportará el Ayuntamiento, de forma que en los próximos años la inversión total será de 20,2 millones de euros. Es un gran logro para toda la ciudad, porque permitirá activar un gran proyecto de transformación que ayudará a modernizar Castellón.

Esta inversión histórica para nuestra ciudad se destinará a diferentes actuaciones, como la rehabilitación de espacios urbanos degradados en el barrio Crémor y los colindantes de la avenida de l’Alcora, entre otras zonas; la promoción de modelos de transporte alternativos al motorizado privado; el fomento del patrimonio natural existente; una mayor eficiencia energética; la consolidación de la ciudad ya construida; la diversificación del tejido productivo y el avance hacia la llamada smart city en administración electrónica y el open goverment.

El equipo de gobierno está orgulloso del proyecto presentado por el área de Desarrollo de la Ciudad y Sostenibilidad, coordinada por Fernando Calduch, y dirigida por el concejal Rafa Simó. Su excelente labor ha hecho posible que el proyecto de nuestra ciudad haya sido uno de los seleccionados entre los 269 presentados a nivel estatal, lo que refleja el alto nivel de exigencia de esta convocatoria, cuyo importe global en ayudas ascendía a 730,9 millones de euros.

Estamos orgullosos y tenemos motivos para estarlo, porque nunca antes la ciudad de Castellón había recibido una inyección de fondos europeos tan importante como la que va a suponer esta estrategia de desarrollo urbano sostenible. Los 10,1 millones de euros superan los invertidos con el proyecto Urban Castellón a finales de los 90 y principios de la década del 2000, cuando se invirtieron 10 millones de euros financiados en un 70% por la UE y el resto con aportaciones públicas y privadas.

El pasado mes de enero presentamos esta estrategia por convicción, porque creemos que es lo que corresponde a una ciudad que quiere mirar al futuro, y la concesión de estos fondos europeos refleja que estamos en el buen camino para hacer de Castellón una ciudad inteligente, sostenible e integradora.


Otras Noticias

Ejecutiva Municipal. - Levante. 01/12/18

Luces, cámara… acción.

Como si de una película se tratase, estamos en el tráiler de lo que vendrá a ser un 2019 políticamente apasionante, en el que vamos a tener hasta 3 convocatorias electorales (municipales, autonómicas ...

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 24/11/18

Transformar Castellón

Castellón vive un momento de desarrollo que nadie puede negar. La labor del gobierno municipal está dando sus frutos y las políticas del cambio que se implantaron en 2015 han impulsado una transformac...

Grupo Municipal Socialista. - Mediterráneo. 10/11/18

Josefina

Ahora, cuando están a punto de cumplirse 30 años de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Castellón quiere rendir un homenaje a la figura de una mujer, Josefina López que nació barcelonesa pero decidió...

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud