Culminamos un año que ha sido determinante, en lo político, para Castellón y para la Comunitat Valenciana. La ciudadanía decidió dar una oportunidad a los gobiernos de progreso, con lo que se abría a una nueva etapa de cambio e ilusión y se ponía fin a los gobiernos de la derecha que han devastado la economía, el bienestar y la ética.
El balance de los últimos meses es esperanzador. El Ayuntamiento de Castellón ha asentado los principios de lo que será un gobierno social, participativo y transparente. Las décadas ominosas del PP habían dejado un rastro de malas prácticas que estamos desterrando. Hay mucho entusiasmo por hacer las cosas bien y esperamos no defraudar a nadie.
El año que entra será decisivo para ese proyecto progresista que merece Castellón. Acabamos de aprobar un presupuesto que será la herramienta del cambio. Hay unas nuevas prioridades políticas, las que emanan del Pacte del Grau, que sustenta el Gobierno municipal, y las llevaremos adelante con determinación.
Hemos reforzado las políticas sociales, para estar del lado de quienes peor lo pasan, impulsamos inversiones para mejorar la ciudad y ayudar a la economía a generar empleo, abrimos la puerta de la gestión a la participación ciudadana y, todo, con la máxima transparencia. 2016 es una oportunidad para que el cambio se haga realidad. Hagámoslo entre todas y todos.
Benestar Social atén 114 peticions dins del protocol contra la pobresa energètica impulsat pel Govern Municipal.
L'alcaldessa destaca que un dels objectius d'aquesta àrea és potenciar la policia de proximitat i treballar contra la violència de gènere.