De esta forma, el Partido Socialista cumple con su compromiso electoral y con el dictamen de la Comisión de Memoria Histórica de Cartagena, que se constituyó el pasado verano.
Este es sólo el primer paso de un proceso cuyo objetivo es la retirada de los símbolos y nombres franquistas de las plazas y calles de la ciudad y de su término municipal.
“Nos queda todavía el yugo y las flechas de La Aljorra y la Cuarta Navarra de Servicios Generales de la Muralla del Mar. Con eso damos cumplimiento a todos los bustos y nos quedarán algunas placas. Después iniciaremos los trabajos para el cambio de nombre de algunas calles y plazas. Para ello se ha creado una comisión de expertos para que, junto a los vecinos de las zonas afectadas, se pongan a trabajar”, destacó Aznar.
El concejal de Interior añadió que para el equipo de Gobierno es un gran día “en el que cumplimos una ley histórica de un gobierno socialista”.
Los bustos se trasladarán al almacén general del Ayuntamiento, donde permanecerán hasta que se decida su nueva ubicación si alguien los reclama.