Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Hacemos llegar al Alcalde nuestras iniciativas para un Impuesto de Bienes Inmuebles Social.

Frente al incumplimiento a la palabra dada por el Sr. Rivas, frente a su incompetencia y a la de su equipo, los Socialistas respondemos con hechos.

Los Socialistas de Cambre, a través de su portavoz municipal, Augusto Rey, se han visto obligados a presentar en el registro del Ayuntamiento las propuestas destinadas a atenuar los graves perjuicios del catastrazo del Sr. Alcalde. Entre las medidas propuestas por los Socialistas está una bajada de los tipos de gravamen del IBI que, en la actualidad, oscilan entre el 0,65% para viviendas y pisos, y el 0,90% para locales industriales, comerciales y oficinas,
05/02/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Cambre, 5 de febrero de 2015.- Ante el incumplimiento de lo comprometido por el Alcalde de Cambre, al no convocar a los portavoces de los grupos municipales para el estudio y adopción de medidas destinadas a paliar los efectos negativos que el descontrolado incremento de los valores catastrales ha tenido sobre los cambreses, los Socialistas de Cambre, a través de su portavoz municipal, Augusto Rey, se han visto obligados a presentar en el registro del Ayuntamiento las propuestas destinadas a atenuar los graves perjuicios del catastrazo del Sr. Alcalde. “Nuestra labor como oposición nos obliga a que, frente a la incapacidad absoluta y la desidia de la que hace gala el Sr. Rivas, colaboremos en beneficio de todos los vecinos” ha dicho Augusto Rey después de presentar su escrito.

 

BATERÍA DE MEDIDAS PROPUESTAS

 

Entre las medidas propuestas por los Socialistas está una bajada de los tipos de gravamen del IBI que, en la actualidad, oscilan entre el 0,65% para viviendas y pisos, y el 0,90% para locales industriales, comerciales y oficinas, con el objetivo de que en los próximos años el incremento de los valores catastrales no implique un aumento de la cuota a abonar por el citado tributo.

 

“El incremento en la recaudación por IBI en los próximos años debe venir de sacar a la luz inmuebles que han permanecido tributariamente ocultos, y no por un aumento de la carga tributaria a quienes han venido pagando el tributo puntualmente y han cumplido solidariamente con sus responsabilidades” señaló Augusto Rey.

Los Socialistas señalan que es necesario aumentar la bonificación a las familias numerosas y, a la vez, crear nuevas bonificaciones, como por ejemplo, bonificar hasta en un 95% la cuota a los propietarios de inmuebles en los que se desarrollen actividades sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo declaradas de especial interés. De esta bonificación se podrían beneficiar asociaciones vecinales, culturales o deportivas que, siendo propietarias de inmuebles, realicen actividades de carácter social y que, a día de hoy, pagan íntegramente el IBI. Otra nueva bonificación propuesta por los Socialistas sería para aquellos inmuebles que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico solar, alcanzando el 50% de la cuota resultante a pagar.

Ante los pocos reflejos y escasa valía del Sr. Alcalde para ayudar a los cambreses, “proponemos que se establezca un procedimiento destinado a garantizar a los vecinos con escasos recursos económicos el aplazamiento o el fraccionamiento del pago de este impuesto”, señaló Rey.

Por último, y ante la imposibilidad legal de crear exenciones o bonificaciones específicas para personas en situación de desempleo, escasos recursos o en situación de emergencia social, proponen que los incrementos en la recaudación del IBI, que se produzcan como consecuencia del irresponsable incremento de los valores catastrales llevado a cabo por el Gobierno municipal, se destinen a la puesta en marcha de medidas sociales concretas dirigidas, prioritariamente, a los vecinos con bajas rentas, que tengan que pagar un IBI mayor por la propiedad de su vivienda habitual.

 

IBI SOCIAL.

Con estas modificaciones que proponen los Socialistas de Cambre abogan por que en Cambre se aplique un IBI SOCIAL, un IBI, que tenga en cuenta la situación de penuria económica que están sufriendo muchas familias en el municipio, y demandan al Alcalde de Cambre “que deje de gobernar con actitudes propias del siglo XIX, avance usted y entre en el siglo XXI: no dilate la solución al problema, agarre el toro por los cuernos por mucho que le cueste y, por una vez, atienda a los vecinos y palie, en la medida de lo posible, los perjuicios que su inclasificable conducta, al aprobar una desproporcionada e injusta revisión de los valores de los inmuebles, les ha ocasionado”.


Otras Noticias

El PSOE de Cambre en palabras del secretario general Miguel Ángel Gutiérrez Nieto, rechaza frontalmente las prácticas de especulación inmobiliaria. 30/11/18

El PSOE de Cambre se reúne con la parlamentaria socialista María Pierres para tratar el tema de las cláusulas abusivas que sufren los vecinos del edificio Habitat Plus en la Barcala

El secretario general del PSOE de Cambre Miguel Ángel Gutiérrez y el portavoz municipal Juan Evaristo Rodríguez, asisten a los actos del Dia Nacional de Galicia. - -. 25/07/18

El PSOE de Cambre asiste a los actos de celebración del Dia Nacional de Galicia

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, acudió a la inauguración de ambos locales. - La Voz de Galicia. 17/06/18

Las agrupaciones del PSOE en Cambre y Sada estrenan nuevas sedes

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud