Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

La diputada Paloma Rodríguez y Augusto Rey comparecieron en rueda de prensa para señalar las iniciativas que se han presentado

“El problema del catastrazo en Cambre se ha registrado por la vía de urgencia porque tenemos que defender a los ciudadanos ante este atropello”

La diputada Paloma Rodríguez y Augusto Rey comparecieron en rueda de prensa para señalar las iniciativas que se han presentado en el Senado y en el Congreso. La ausencia del senador Javier Losada se debió a problemas personales de última hora. “El partido Socialista de Cambre está haciendo lo que no quiere hace el alcalde”, indicó Augusto Rey.
08/11/14
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Cambre, 7 de noviembre de 2014 – “Los compañeros de Cambre han alarmado a todo el partido que los apoya y da la cara en el Congreso y en Senado para que se tomen medidas de inmediato sobre el problema del catastro. La irresponsabilidad del alcalde empobrece a los vecinos de Cambre. No vamos a callarnos” indica Paloma Rodríguez.

 

“Pedimos la anulación de este procedimiento y el inicio de uno nuevo que se adecue a la realidad social y económica de este municipio. Se incrementará el IBI lo que perjudica a todos los ciudadanos de Cambre”, asegura Rey.

 

“El señor Rivas no pensó, en ningún momento, en todos los vecinos que pueden estar pasando una situación económica apurada. No pensó en todos los parados de Cambre. Tampoco en todos aquellos vecinos que necesitan administrar y estirar hasta el último céntimo del que disponen. En definitiva: un Alcalde sin sentimientos”, asevera Paloma Rodríguez. 

 

INICIATIVAS EN EL CONGRESO Y EN EL SENADO

“Hemos registrado una batería de preguntas para que nos contesten cuál ha sido el mecanismo del catastrazo, si se ha comtemplado alguna manera de bonificar a las familias o de arreglar este desaguisado”, subraya la diputada Paloma Rodríguez.

Los socialistas de Cambre van a registrar la solicitud del informe completo de las conversaciones que se han llevado a cabo entre la dirección general del catastro y el alcalde de cambre. “Los vecinos no saben a qué tienen que atenerse”, indicó Rey.

 

VALORES IRREALES Y QUE PERJUDICAN A LAS FAMILIAS

“Nuestros hijos, de este modo, se verán privados de una beca porque el valor atribuido a nuestros inmuebles, que no sean vivienda habitual, será superior al límite fijado, pese a que nuestras propiedades no valen más dinero que hace un año, sino todo lo contrario”, asegura Rodríguez.

 

Otro de los problemas que indicaron durante la rueda de prensa es que los vecinos tienen que acceder a una web, algo muy dificil para muchos, que sólo van a ver que les llega un recibo a su cuenta corriente y que no sabrán como afrontarlo.

 

DOCUMENTACIÓN NULA E INEXISTENTE

 

Además, los Socialistas de Cambre señalan que la documentación que se les ha hecho llegar es insuficiente, incompleta, carente de adecuada motivación y no ajustada a derecho. “Hubiese sido recomendable que el Gobierno de Cambre encargase un estudio económico y social que avalase las pretensiones recaudatorias insaciables del Sr. Alcalde, en el que se tuviese en cuenta la delicada situación que estamos atravesando y la enorme repercusión que dicha medida tendrá sobre el bolsillo de todos los cambreses” asegura Augusto Rey.  La ponencia de valores no fue firmado por el alcalde, sino por la concejala de Urbanismo, hecho que nos parece muy grave.

“Los socialistas de Cambre damos un paso adelante para poder acabar con esta medida tan injusta, fuera de sentido y que perjudica a todos los vecinos de Cambre. La propuesta que presentamos en el congreso la firma todo el partido al completo y es un hecho muy grave que no quedará indemne”, añade Rey.


Otras Noticias

Las agrupaciones de Unión por Cambre y el PSOE anunciaron hoy, viernes 28 de junio, que las negociaciones para un pacto de gobierno han llegado a buen puerto.. - -. 29/06/19

Unión por Cambre y PSOE llegan a un acuerdo " para conseguir o mellor para o municipio e para os veciños e veciñas”

Las agrupaciones de Unión por Cambre y el PSOE anunciaron hoy, viernes 28 de junio, que las negociaciones para un pacto de gobierno han llegado a buen puerto. Se trata, tal y como indicó el alcalde...

PROGRAMA ELECTORAL 2019 PSOE CAMBRE

Pueden ver nuestro programa electoral para estas elecciones de 2019 pinchando en el siguiente enlace:

El PSOE de Cambre repetirá candidato a la Alcaldía, Juan Evaristo Rodríguez, que encabezará una lista marcada por una "profunda renovación". - -. 07/05/19

El PSOE CAMBRÉS RENUEVA LA MITAD DE LA CANDIDATURA PARA LAS MUNICIPALES

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud