Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Comité Federal

Reunión del Comité Federal - 17 de febrero (Aranjuez)

El día 17 de febrero tuvo lugar la reunión del Comité Federal en Aranjuez. El orden del día contaba con el análisis político de nuestro Secretario General, la aprobación de un nuevo Reglamento de funcionamiento del partido y un anuncio sobre el calendario de primarias.
17/02/18 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En la intervención del Secretario General, Pedro Sánchez destacó los siguientes puntos:
„h Los socialistas defendemos una democracia abierta, participativa y transparente y nos lo aplicamos en primera persona. De ahí, la necesidad de aprobar este nuevo reglamento.
„h Son los afiliados de base quienes deben hacer del PSOE el partido de la militancia.
„h La democracia debe adaptarse a la sociedad en la que se cultiva: con gente informada y participativa. En un mundo de nuevas tecnologías hay que darles la oportunidad de participar.
„h El PSOE se convierte hoy en un partido más democrático.
„h El PSOE es un partido constitucional. La Constitución es un marco de convivencia para todos, por eso hay que cumplirla. El secesionismo nada tiene que ver con la izquierda.
„h Apoyo a la gestión que los compañeros socialistas realizan en las Comunidades Autónomas que gobiernan.
„h Existe una parálisis política en España debido a la pugna de poder entre la derecha de nuestro país: el PP, el partido en el
gobierno, y Ciudadanos, el partido que los apoya.
„h Seguir prorrogando los presupuestos del Estado es, al final, no hacer nada. Frente a este gobierno que no hace nada, nosotros decimos que hay mucho que hacer: hay que hacer país en un proyecto europeísta, solvente, responsable, que genere confianza y seguridad en la ciudadanía, y no solo entre los votantes socialistas, sino en el conjunto de la ciudadanía.
„h El partido tiene tres retos. En primer lugar, tenemos que consolidar un crecimiento seguro con un modelo productivo diferente. Este país no tiene una política industrial. Por no tener no tiene ni Ministro de industria en plena transición energética. Necesitamos una nueva política de infraestructuras (referencia al tren de Extremadura) y mayor inversión en ciencia.
„h En segundo lugar, la recuperación de la igualdad o lo que es lo mismo, el combate contra la desigualdad. Racionalizar los gastos de la Seguridad Social e imputarlos a los presupuestos generales del Estado, crear nuevas medidas impositivas, mayor sueldo para los trabajadores y una nueva legislación para la igualdad laboral. El Secretario General pidió secundar los paros laborales convocados por los sindicatos el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
También hizo referencia a la necesidad de transformar nuestro sistema educativo, reforzar las humanidades y la formación profesional.
„h En tercer lugar, la regeneración democrática. Hay que ejemplificar la vida pública y permitir al militante tomar parte en la vida política del partido.
En la intervención de Isabel Báez ante el Comité Federal, se destacaron los siguientes puntos:
„h Agradecimos la labor que se estaba llevando a cabo desde el Comité ejecutivo para reconstruir el PSOE Europa, así como el trabajo de militantes de varias agrupaciones que están luchando para que PSOE Europa vuelva a existir después de más de tres años y medio sin actividad.
„h Además, se enfatizó en que la elección el día 25 de febrero a la Secretaría General del PSOE Europa por primarias se enmarcaba en el nuevo reglamento del partido que se aprobaba ese mismo día.
„h Se invitó a los asistentes a la celebración del Congreso PSOE Europa los días 10 y 11 de marzo en Bruselas.
„h Otros compañeros del Comité Federal se refirieron, en su gran mayoría de manera positiva, al nuevo reglamento sobre el funcionamiento del partido que, posteriormente, defendería Jose Luis Ábalos. El Secretario de Organización del PSOE expuso las novedades del nuevo reglamento que pueden encontrarse en el siguiente enlace de manera más detallada: http://www.psoe.es/media-content/2018/02/ReglamentoCF17022018.pdf
En cuanto al calendario de las primarias, se anunció que éste sería acordado de manera descentralizada con las federaciones del partido.
Esta información también fue enviada al resto de las Agrupaciones de PSOE Europa.


Otras Noticias

Elecciones Europeas 2019. - -. 13/02/19

El PSOE Bruselas participa en el Congreso del Sp.a - “Go Left” este sábado 16 de febrero en Amberes

El Partido Socialista flamenco (el Sp.a) organiza junto con los partidos hermanos del PES un acto de presentación de sus candidatos a las elecciones europeas.

Modelo de financiación autonómica. - -. 16/05/18

Charla-debate: modelo de financiación autonómica en España

El día 16 de mayo tuvimos la oportunidad de discutir en un acto celebrado en la sede de la FEPS, sobre financiación autonómica.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud