Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Junto con la Eurodiputada María Muñiz

Encuentro entre la Agrupación socialista de Bruselas y la Agrupación socialista de Gijón

El pasado 24 de Noviembre una treintena de compañeros de la Agrupación socialista de Gijón visitó junto con la Eurodiputada María Muñiz la Agrupación de Bruselas dentro de su programa de visitas a las instituciones europeas y a las organizaciones de emigrantes españoles de Bruselas. La Secretaria General de la Agrupación de Bruselas, Carmen Madrid, presentó al comité local e informó de las diversas actividades de la Agrupación en el plano político y cultural.
27/11/09
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El pasado 24 de Noviembre una treintena de compañeros de la Agrupación socialista de Gijón visitó junto con la Eurodiputada María Muñiz la Agrupación de Bruselas dentro de su programa de visitas a las instituciones europeas y a las organizaciones de emigrantes españoles de Bruselas. La Secretaria General de la Agrupación de Bruselas, Carmen Madrid, presentó al comité local e informó de las diversas actividades de la Agrupación en el plano político y cultural. Entre ellas a destacar las actividades de campaña para las diversas elecciones europeas, generales, autonómicas y municipales. Es muy importante señaló Carmen Madrid el promocionar el voto dentro de la población emigrante española, especialmente en Bruselas pues será siempre un voto de gran importancia dado el carácter europeo e internacional de la ciudad. El número de Asturianos en el exterior es importante, recordó Carmen Madrid, pero esos Asturianos, al igual que los demás Españoles del exterior no se ven representados ni en las listas, y en consecuencia en los gobiernos autonómicos y nacional. La mejor manera de fomentar el interés en la política y en el voto es asegurarse que todos los perfiles de una población estén representados y así defendidos y protegidos. Hoy, los españoles del exterior carecemos de ese derecho.

En esta integración de los emigrantes españoles dentro de la cultura española juegan un papel especial las actividades culturales y sociales del Centro Pablo Iglesias que existe en Bruselas desde hace más de 40 años. Por otra parte, la agrupación ve con preocupación los recortes en las clases complementarias de lengua y cultura española para hijos de emigrantes en edad escolar. Un vacío que no llenan las actividades del Instituto Cervantes que están orientadas a los belgas que quieren aprender el español

Los compañeros de Gijón se interesaron especialmente por los debates políticos en la agrupación y los documentos elaborados y adoptados por la Agrupación de Bruselas en el marco de sus conferencias, tertulias y grupos de trabajo.
Por su parte el secretario General de la Agrupación de Gijón, Sariego Martínez José Manuel, señaló la importancia de su agrupación de 2000 militantes dentro de una población de 280.000 habitantes que siempre ha tenido alcalde socialista desde que se iniciaron las elecciones democráticas en España en 1979. Especialmente importantes son las actividades sociales de la agrupación de Gijón y su participación en la vida política de la ciudad a través de las actuaciones de los diversos grupos de trabajo sectoriales de la agrupación. Propuso a la Agrupación de Bruselas establecer un hermanamiento entre ambas agrupaciones a semejanza del que existe entre la Agrupación socialista de Gijón y la de Portugalete. Ello permitiría un intercambio productivo de ideas y de programas de actuación para fomentar el debate político en nuestro partido y la participación activa de los militantes en nuestra comunidad.
 


Otras Noticias

Elecciones Europeas 2019. - -. 13/02/19

El PSOE Bruselas participa en el Congreso del Sp.a - “Go Left” este sábado 16 de febrero en Amberes

El Partido Socialista flamenco (el Sp.a) organiza junto con los partidos hermanos del PES un acto de presentación de sus candidatos a las elecciones europeas.

Modelo de financiación autonómica. - -. 16/05/18

Charla-debate: modelo de financiación autonómica en España

El día 16 de mayo tuvimos la oportunidad de discutir en un acto celebrado en la sede de la FEPS, sobre financiación autonómica.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud