Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Documentos relacionados

El Partido Socialista presenta enmiendas al presupuesto de 2018 por valor de más de 2 millones y medio de euros.

23/10/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Los presupuestos de un Ayuntamiento son la herramienta más importante que se tiene para mejorar la vida de los vecinos. Un proyecto que debe anualmente dar respuestas a las necesidades básicas, y adelantarse a los problemas que pueden surgir e intentar solucionarlos.

 El Gobierno de González Terol nos entrega a la oposición el proyecto de Presupuestos sólo 4 días antes de que éstos vayan a la Comisión Informativa de Hacienda, sin tiempo para poder estudiarlos y trabajarlos ya que es un documento extensísimo, y así impedir que los distintos grupos de la oposición los analicemos y podamos presentar enmiendas.

Pero no sólo no nos da tiempo a nosotros, sino que presenta los documentos sin habérselos explicado y enseñado a los trabajadores municipales y sus representantes, ni a las asociaciones de empresarios y comerciantes, ni a ninguna asociación de Boadilla, ni sindicato, etc, etc.

En una gestión moderna y transparente el proyecto de presupuestos se explicaría a todos estos representantes de la ciudadanía antes de llevarlos a pleno para poder recoger ideas y sugerencias.

Ante esta realidad el Grupo Socialista ha realizado un gran esfuerzo para hacer un trabajo riguroso e intenso en estos pocos días, analizando, estudiando y elaborando enmiendas al proyecto de presupuestos de 2018 en aquellos aspectos y políticas de los que creemos que carece.

Estas enmiendas las registramos hoy y se las entregamos 24 horas antes de la Comisión a todos los grupos políticos y al Gobierno para que tengan tiempo de conocerlas y analizarlas y mañana puedan votarlas habiéndolas estudiado.

Las enmiendas dan respuesta a problemas que creemos que existen en nuestra ciudad y que llevamos trabajando junto a los ciudadanos durante este último año. Los más de 2 millones y medio que se invierten en estas iniciativas se obtienen del ahorro en partidas de publicidad, propaganda, gastos de representación, externalización de servicios municipales, una mayor eficiencia en la gestión, y no financiar al Gobierno de Cristina Cifuentes.

Por todo ello, proponemos las siguientes medidas a incluir en el presupuesto:

     - Crear un programa de rehabilitación y mejora de edificios de vivienda, que incluya mejora de fachadas, ascensores, aislamientos, etc.

      - Ampliar las partidas de emergencia social para dar respuesta a los problemas que existen en nuestra localidad.

     - Mejorar la dotación, aumentándola, del Programa de Igualdad, Atención y Prevención de Violencia de Género.

     - Incluir una partida de IBI, agua y luz social para aquellas familias que lo necesitan y residen en nuestra ciudad.

      - Aumentar la partida en 300.000 euros para la compra de libros en castellano e inglés, para aumentar el ratio libro/habitante en nuestras bibliotecas, que es de los más bajos de la Comunidad de Madrid.

      - La construcción de una nave para el aparcamiento de las ambulancias y los vehículos de protección civil y policía local, para que así dejen de estar aparcados en la calle.

      - La elaboración de un “Plan Integral de Dinamización, Fomento y Ayuda al Comercio Local”, donde se estudien las causas de los incesantes cierres y se pongan medidas para remediarlos.

      - Incrementar el presupuesto de actividades para los más de 14.000 jóvenes de nuestra ciudad.

      - Creación de una línea de subvenciones para el abono joven de transporte para las familias de menor renta per cápita de Boadilla.

      - Aumentar en 150.000 euros la partida del Banco de Alimentos, ya que muchas familias acuden a él semanalmente.

      - Igual que la Asociación de Víctimas del Terrorismo tiene una subvención de este Ayuntamiento y nos parece bien, también proponemos que la Asociación de Víctimas del 11 M tenga una subvención igual, porque todas las víctimas son iguales, sean de ETA o del Terrorismo Islámico.

Creemos que son unos proyectos razonables, que mejorarían la vida de muchos ciudadanos de Boadilla y por eso esperamos que todos los grupos tengamos altura de miras y pensemos sólo en los vecinos y no es quien es el autor de las ideas y proyectos.

Isabel Carmona Maestre

Portavoz Grupo Municipal Socialista


Otras Noticias

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud