Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

David Estrada
David Estrada
David Estrada: “Una sola cosa parece estar clara, y es que la sombra de Pilar Quintana, casi diez meses después de su dimisión, sigue siendo alargada”.

El PSOE denuncia la ausencia del consejero de ACIPA en SAVIA y su delegación de voto en Eva Abril

El primer teniente de alcalde y vicepresidente de SAVIA, David Estrada, ha denunciado hoy la actitud emprendida por los responsables de ACIPA en torno al proceso liquidador de la sociedad municipal del suelo, con consejeros a los que apenas se les pone cara porque no acuden a las reuniones y con una connivencia más que sospechosa con la todavía portavoz de Aranjuez Ahora, Eva Abril, en quien delegan el voto en las reuniones.
21/04/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

En estos últimos meses, la Corporación Municipal se encuentra inmersa en un proceso de extinción de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, SAVIA, debido la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Sector Público del Gobierno de Rajoy.

En todo este tiempo se han sucedido multitud de reuniones por parte de los concejales, consejeros, técnicos municipales y asesores jurídicos, con el fin de disolver de la mejor manera la empresa, de forma consensuada,  para que los intereses de los ribereños no se vean perjudicados y para que tanto las deudas como el patrimonio pasen al Ayuntamiento de Aranjuez de la forma más razonable posible.

“Aranjuez no se puede permitir perder patrimonio municipal, ni las viviendas sociales de AGFA ni el solar de la Antigua Harinera, por ejemplo, cuya recuperación está en la agenda del gobierno local”, ha explicado hoy David Estrada, asegurando que “sería una grave irresponsabilidad no hacer frente a las deudas contraídas y dejar en manos de fondos buitre multitud de viviendas sociales, dejando en situación de indefensión a sus inquilinos”.

Este planteamiento de liquidación y absorción de las empresas de una forma razonable y asumible, así como posible para pagar a los acreedores, no está exenta de dificultades, las cuales se agravan ante la desidia y falta de responsabilidad por parte de algunos consejeros y concejales, como es el caso de ACIPA.

VOTOS CONTRARIOS EN EL MISMO GRUPO

Concretamente, y después de 12 años con Pilar Quintana insistiendo en la necesidad de que se procediera a la disolución de la empresa municipal del suelo, “nos encontramos con la sorpresa de que en el Pleno Municipal, su voz política, Paloma Baeza, se posicionara en contra de que el Ayuntamiento aceptara la disolución de la empresa, votando de forma distinta a su portavoz, Jesús Blasco”, a pesar de que ella misma había votado en la junta General de la empresa en noviembre la disolución de la misma por cesión global del activo y del pasivo al Ayuntamiento de Aranjuez, ha explicado el concejal socialista.

“¿Qué interés tenía Paloma Baeza para votar en contra y separarse del criterio no solo del resto de la Corporación, de los técnicos y de la legislación que ordena la disolución, sino también de su compañero de filas?”, se ha preguntado hoy Estrada, añadiendo otra pregunta más a este cambalache resultado de un grupo de tan solo dos concejales: “¿Quién maneja ACIPA y quién dirige realmente a Paloma Baeza?”

EL CONSEJERO INVISIBLE Y SU DELEGACIÓN DE VOTO

La legislatura no está exenta de sorpresas, y el miércoles pasado el órgano liquidador de la entidad procedía a la formulación de las Cuentas anuales de 2014, con el fin de continuar con las labores de disolución de la entidad y cumplir con los deberes legales.

Sin embargo, hay que destacar ahora la ausencia del consejero liquidador de ACIPA, Jesús Hernández, quien solo ha acudido a un Consejo de Administración desde que ocupa su cargo.

En las últimas semanas se han mantenido varias reuniones preparatorias para que las Cuentas se acercaran lo más fielmente a la situación real de la empresa, obligación de los administradores, y sin embargo, el representante de ACIPA, Jesús Hernández, se ha permitido el lujo de no asistir a ninguna ni de preocuparse por preguntar, procediendo no solo a votar en contra (algo muy legítimo) sino a hacerlo delegando el voto en la portavoz de Aranjuez Ahora, Eva Abril.

LA SOMBRA DE PILAR QUINTANA ES ALARGADA

David Estrada se ha hecho hoy más preguntas: “¿Qué está sucediendo en el grupo municipal ACIPA para que sus concejales voten de forma distinta en el Pleno municipal sobre la disolución y para que el consejero liquidador se ausente de toda reunión, parezca no tener interés en la situación y delegue el voto en un grupo distinto al suyo?

“¿Por qué Eva Abril, la adalid de la izquierda radical y asamblearia, ha cambiado de actitud y se ha echado en brazos de la derecha tradicional, encarnada en Pilar Quintana?”, ha continuado Estrada

Más preguntas: “¿Qué interés tiene Paloma Baeza en desprestigiar y poner en peligro la Sociedad Local de Suelo y de la Vivienda arrojando una serie de falsedades e incorreciones acerca de la situación financiera y patrimonial de la empresa?”

“Una sola cosa parece estar clara, y es que la sombra de Pilar Quintana, casi diez meses después de su dimisión, sigue siendo alargada”, ha dicho Estrada, quien ha afirmado que “los consejeros del Partido Socialista seguiremos buscando el consenso con los grupos municipales hacia la defensa rotunda del patrimonio de todos los ribereños y una liquidación razonable y posible de la empresa como hasta ahora hemos venido haciendo”


Otras Noticias

Cristina Moreno: “Solo el Partido Socialista es capaz de liderar un gobierno de unidad, en el que Aranjuez esté en el centro de todo”.. 04/06/19

El PSOE plantea un gobierno de concentración que aísle a la extrema derecha en el pleno municipal

La secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado cuál es el planteamiento que el Partido Social...

Cristina Moreno: “El PSOE ha ganado las elecciones y vuelve a ser la primera fuerza política en Aranjuez desde 2007. Los ciudadanos han hablado, ahora nos toca a los partidos alcanzar los acuerdos necesarios para garantizar la gobernabilidad de la ciudad”.. 27/05/19

El PSOE gana las elecciones en Aranjuez con un 26,27% de los votos y 8 concejales

El PSOE ganó ayer las elecciones municipales con un 26,25% de los votos emitidos y un total de 8 concejales. Los socialistas ribereños sacaron casi 6 puntos porcentuales al segundo partido, el PP, y 1...

Cristina Moreno asegura que esta victoria es “buena para Aranjuez”, porque “un gobierno del PSOE en España garantiza que proyectos vitales para nuestra ciudad como el Centro Logístico, el Plan de Cercanías o el ARRU de Las Aves no se frenen en seco y lleguen a buen puerto”.. 29/04/19

El PSOE gana las elecciones generales en Aranjuez con un 28,76%de los votos emitidos

El Partido Socialista ganó ayer las elecciones generales en Aranjuez con un 28,76% de los votos emitidos frente al 19,7% que obtuvo la candidatura de Ciudadanos, la segunda fuerza en votos en Aranjuez...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud