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PSOE Teruel

El PSOE presenta una propuesta para que el Ayuntamiento de Teruel solicite la construcción de dos rotondas en dos intersecciones de la N-234 que ahora mismo son “peligrosas o inseguras”

En concreto, el Grupo Municipal del PSOE Teruel considera que debe construirse rotonda en el punto kilométrico 115-116 (salida de la ciudad a la N-234 por Los Planos, próxima a Dinópolis) y otra rotonda en la doble intersección entre los puntos kilométricos 122-123 (salida de la ciudad a la N-234 por la Avda. de Zaragoza, y confluencia con la entrada al Parador de Turismo)
13/06/17
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Teruel, 13 de junio de 2017.- El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo Pleno, con el fin de que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Fomento, a través de la Unidad de Carreteras de Teruel, la construcción de dos rotondas en dos intersecciones de la N-234, Variante de Teruel, que desde el PSOE se consideran “especialmente de riesgo y, por tanto, peligrosas e inseguras, para los conductores por tener que realizar el cruce a nivel invadiendo la dirección contraria de la calzada”.

En concreto, se solicita el estudio de una rotonda y su construcción en la intersección que se produce a la altura de la N-234 entre los puntos kilométricos 115-116 y la Avenida de Sagunto, en el sector de los Planos (salida de la ciudad próxima a Dinópolis). El PSOE recuerda que desde 2012 han sido 4 los accidentes graves los que se han producido, todos ellos de choque frontolateral, como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, José Ramón Morro.

“Indudablemente, debe estudiarse técnicamente la fórmula que permita resolver esta situación de peligro, aunque pensamos que de forma similar a como se ha resuelto en los polígonos de la Paz y de Platea debería serlo a través de rotondas”, añade Morro.

Desde el PSOE, se considera que “otro punto de intersección extremadamente peligroso” es la doble intersección de la N234 con la Avenida de Zaragoza (salida de la ciudad por la Avda. Zaragoza), actuación que a su vez vendría a resolver la intersección inmediata de la N234 con el acceso al Parador Nacional de Turismo, entre los puntos kilométricos 122-123.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, José Ramón Moro, señala que ambos punto son especialmente “peligrosos” en los horarios de máxima afluencia de 6, 8, 14 y 19 horas del día coincidiendo con las aperturas o cambios de turno de los trabajadores/as en las empresas de los polígonos industriales.

“Con la construcción de ambas rotondas no solamente reduciríamos notablemente el peligro de accidentes y aumentaríamos la seguridad al eliminar las intersecciones al mismo nivel, sino que también se reduciría de forma considerable la velocidad de los vehículos”, apunta Morro. 


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