Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

IVª EDICIÓN DE LOS PREMIOS RAFAEL MARTÍNEZ LÓPEZ

La Agrupación Socialista de Torrelodones celebra la IVª Edición de los Premios "Rafael Martínez López" el próximo sábado 7 de mayo. Este año contaremos con la presencia de Amparo Valcarce, candidata número dos a la Asamblea de Madrid y del candidato a la alcaldía de Torrelodones, Juan D. Bidart.

Las distintas instituciones y personas premiadas en la edición de este año son las siguientes:

- Premio a la Trayectoria Institucional: Personal del Centro de Salud de Torrelodones, por su encomiable labor y dedicación a los vecinos y vecinas del municipio.

- Premio a la Trayectoria Asociativa: TORREARTE, por su labor cultural dedicada al Teatro y desarrollada durante tantos años en Torrelodones.

- Premio a la Trayectoria Personal: Pedro Extremera, en reconocimiento a su larga trayectoria como artista, ligada íntimamente a Torrelodones.

Los "Premios Rafael Martínez López" se crearon en 2008 por la Agrupación Socialista de Torrelodones con la intención de poner de relieve la labor que personas, instituciones y asociaciones de nuestro entorno vienen realizando a lo largo de los años y cuya trayectoria refleja valores de solidaridad, integración, igualdad, calidad y servicio público.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo en el Hotel Torrelodones (C/ Sama de Langreo s/n, junto al Hospital Torrelodones) a las 13:00 h. y contará con la presencia de Amparo Valcarce, número dos de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, y del candidato a la alcaldía Juan D. Bidart.

Hay que recordar que los premios reciben el nombre de Rafael Martínez López en honor a la figura de este militante socialista, nacido en un pueblo de Guadalajara en 1872, cuyas inquietudes le llevaron a afiliarse a la Agrupación Socialista madrileña en 1896, en la que desarrolló su lucha por conseguir unos mínimos derechos para los trabajadores manuales. En 1918, se trasladó a Torrelodones, en donde con la ayuda de la familia Vergara logró poner en marcha, la primera escuela mixta, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de nuestro municipio. Fue detenido y muere de hambre a los 67 años de edad en la prisión de Ocaña.
 

09/05/11