Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

SE REABRE EL CASO DEL ESPIONAJE DEL PP

La Cadena SER destapó que dos ex concejales del PP de Torrelodones, Jesús María Pacios y Reyes Tintó, fueron espiados, al igual que el Notario de la localidad, Benito Martín Ortega. El espionaje se realizó tras las denuncias que éstos realizaron por presuntos casos de corrupción en Torrelodones. Ahora la justicia ha vuelto a reabrir este caso de presunto espionaje.

Juan D. Bidart, portavoz del PSOE en Torrelodones: "El PP tiene que dar explicaciones de una vez por todas sobre este grave asunto. Los vecinos y vecinas de Torrelodones se merecen una gestión transparente de sus recursos. Se merecen un gobierno que trabaje por el interés general y no por intereses partidistas. Los vecinos y vecinas de Torrelodones nos merecemos más transparencia y más información."

Desde el PSOE de Torrelodones siempre se mantuvo que una operación urbanística auspiciada por el PP, en este caso la reclasificación del Área Homogénea Norte, enturbiaba sobremanera el panorama político de Torrelodones. El PSOE de Torrelodones solicitó la puesta en marcha de una comisión de investigación que clarificase quién ordenó y ejecutó los espionajes, así como las implicaciones de éstos con la reclasificación del AHN.

"La comisión hubiera supuesto una oportunidad muy relevante para poder trabajar conjuntamente todos los partidos en ofrecer transparencia sobre estos presuntos casos de espionaje. En definitiva, se trataba de ofrecer luz sobre este tema, y lo que consiguieron con su negativa es llevarlo a un paraje lleno de sombras", afirma Bidart.

De esta forma, desde el PSOE solicitamos en Pleno una comisión que ofreciera transparencia sobre este turbio asunto, porque si no hay nada que ocultar, ¿por qué votar en contra? Lamentablemente, todos los grupos (PP, Vecinos por Torrelodones y acTÚa) a excepción del PSOE se opusieron a la apertura de esta comisión de investigación. Levantando un muro de silencio sobre este asunto y, ya se sabe que, a veces "el silencio, es la peor mentira."

 

26/04/11