Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

De cada 100 euros de presupuesto, Vecinos invierte menos de 9

Los informes de la Intervención municipal y la propia publicidad del equipo de gobierno ponen de manifiesto que Vecinos solo invierte 8,68 euros de cada 100 del presupuesto.

 

La gestión económica de Vecinos se puede resumir en una cifra: 10 millones, 356 y mil 996 euros con 18 céntimos; es el remanente de tesorería que generó el Ayuntamiento de Torrelodones el año pasado. Según la documentación de la Intervención del Ayuntamiento, el presupuesto inicial del ejercicio 2020 fue de 26,1 millones de euros. A lo largo del 2021 incorporaron 8,6 millones de remanentes de tesorería del ejercicio anterior y acabaron el año con 9,28 millones de exceso de financiación que la Intervención eleva hasta los 10,35 millones que certifica en el informe que acompañaba la modificación presupuestaria aprobada en el pleno ordinario de abril. “La gran pregunta es para qué incorporaron toda esa cantidad de dinero si luego no fueron capaces de ejecutar los presupuestos”, manifiesta el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien considera “que los 10 millones de remanente de tesorería, cuando hay tantas necesidades que cubrir en Torrelodones, llamarían al sonrojo a cualquier gobernante”.

 

MENOS DEL 9% DE INVERSIÓN

Además de no ejecutar 10 millones de euros del presupuesto municipal, el PSOE ha querido llamar la atención sobre los propios datos que facilita Vecinos: “en su publicidad han dicho que entre 2019 y 2021 han invertido 6,6 millones de euros. Sin embargo, los informes de la Interventora Municipal al realizar la Cuenta General de cada uno de estos tres años concluyen que, en tres años, han manejado 76 millones de euros de presupuesto ordinario, sin contar los 25 millones de remanentes que han ido moviendo de un ejercicio a otro”, explica Rodrigo Bernal, quien asegura que “con estas cifras queda acreditado que Vecinos solo destina a inversión menos del 9% de los recursos económicos municipales”. De cada 100 euros que maneja el equipo de gobierno “solo revierten en la ciudadanía como inversiones 8,68 euros. Una cifra absolutamente ridícula que pone de manifiesto que Vecinos, lejos de lo que suelen alardear, no ahorran, la realidad es que no saben gestionar y son incapaces de dar respuesta a las necesidades que tiene nuestro municipio”.

 

21/04/22 - -