Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Ayuso ‘inaugura’ un parking de 1994 pero ignora el de la estación de nuestro municipio

El PP ‘estrena’ el estacionamiento disuasorio de la Ciudad Universitaria, después de casi 30 años de haberse construido, mientras que del de la estación de Torrelodones, nadie sabe nada.

 

La presidenta regional ha acudido al aparcamiento disuasorio de la Ciudad Universitaria, que lleva construido desde 1994, para inaugurar unas obras de pintura y señalización, además de la gratuidad de estas instalaciones para los usuarios del transporte público. Sin embargo, el PP ha venido esta acción como si se tratase de una inversión en un aparcamiento completamente nuevo, aunque la ex-presidenta Esperanza Aguirre ya se hizo las mismas fotos en el mismo lugar hace 13 años, en 2009: “desde Torrelodones vemos con estupefacción como la presidenta Ayuso tergiversa y trata de colar como una gran inversión lo que en realidad son unos simples trabajos de pintura y señalización. Todavía nos causa más estupor -explica el Secretario General del PSOE local, Víctor Ibáñez- cuando en nuestro municipio llevamos décadas esperando a que la Comunidad de Madrid cumpla sus compromisos y construya de una vez el tan necesario aparcamiento de la estación de cercanías”.

 

EL FIASCO DEL PLAN APARCA+T

 

En 2018, el que fuera Consejero de Transportes y Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció una inversión millonaria, cercana a los 200 millones de euros, para poner en marcha el Plan Aparca-T que, en teoría, debía llegar a Torrelodones entre otras muchas localidades. Hace tres años, el gobierno regional incluso se comprometió a la puesta en marcha de una primera fase (2018-2021) en la que se incluían 29 aparcamientos con un total de 16.780 plazas y una inversión de más de 75 millones de euros.

 

“La realidad es que pasan los años y nada de lo que han prometido los sucesivos gobiernos regionales se cumple. Nuestra estación sigue sin contar con aparcamiento disuasorio y no hay visos de que esa obra se materialice ni a corto ni medio plazo” explica Víctor Ibáñez, quien recuerda el Partido Popular “ha engañado conscientemente a nuestros vecinos de manera reiterada a lo largo de los años con el tantas veces prometido aparcamiento disuasorio de la estación de nuestro municipio. El último episodio fue hace unos meses cuando el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez aseguró que la responsabilidad de construir el aparcamiento de Torrelodones era del Gobierno Central”.

 

A este respecto, desde el PSOE señalan que es un “auténtico escándalo y demuestra los pocos escrúpulos del PP que, tras años mareando la perdiz, ahora la presidenta Ayuso ‘venda’ un nuevo aparcamiento en la Ciudad Universitaria, lo cual es una auténtica manipulación de la realidad, y se olvide reiteradamente de sus obligaciones para con la ciudadanía de Torrelodones que llevamos décadas esperando la construcción del tan necesario aparcamiento de la estación”, finaliza Víctor Ibáñez.

 

 

 

02/02/22 - -