Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Arroyo de Trofas, Montealegre y Los Robles se arreglarán con el PIR

El equipo de gobierno escarmienta y solicita de una tacada todos los fondos del Plan PIR, aunque ni en el plan ni en los presupuestos regionales no hay rastro de la obra del aparcamiento de la estación.

 

La Comunidad de Madrid ha destinado a Torrelodones un total 4,48 millones de euros, exactamente la misma cantidad que en 2016. “Las palabras vacías del gobierno de la señora Ayuso sobre el fuerte incremento de la inversión regional se demuestran que son puro humo cuando se comprueba que no vamos a recibir ni euro más que hace cinco años, ni siquiera la actualización en referencia al IPC de estos años”, detalla Rodrigo Bernal, portavoz socialista en Torrelodones. En este contexto, el equipo de gobierno de Vecinos ha decidido solicitar de una sola vez todos los fondos que la Comunidad de Madrid ha decidido destinar a inversiones en Torrelodones, que se van a centrar en el arreglo de las calles, las aceras y el alumbrado de las urbanizaciones Arroyo de Trofas y Montealegre así como la segunda fase de las obras de mejora de Los Robles.

 

“En esta convocatoria, Vecinos ha pedido la totalidad de los fondos que el PIR destina a Torrelodones desde el primer momento, no como ocurrió en la pasada legislatura en la que sus antecesores se dejaron más de la mitad del dinero del Plan Regional de Inversiones sin ni siquiera solicitarlo. Otra cosa es ejecutarlo porque casi cinco años después todavía hay inversiones y obras dando vueltas y más vueltas, como la construcción del Centro de Protección Animal que se ha quedado desierta y no sabemos qué va a pasar con él”, explica Rodrigo Bernal, portavoz socialista local.

 

En estos años, Torrelodones ha dejado escapar casi 3 millones de euros de inversión del PIR porque, literalmente, Vecinos ni siquiera lo habían pedido y cuando lo fueron a solicitar, hace justo un año, se encontraron con que estaban fuera de plazo. “Esa es la gestión de Vecinos, un grupo que, al ser tan absolutamente localistas, no tiene acceso al proyecto de presupuestos regionales en los que no hay ni un euro previsto para el aparcamiento de la estación, ni por el PIR, ni por el PIR supramunicipal ni por ninguna parte”, asegura Rodrigo Bernal.

 

En estos años, el gobierno regional, tanto el actual como todos los anteriores del PP, “ha dejado a nuestro pueblo en la estacada año tras año en asuntos tan importantes como el aparcamiento de la estación de Cercanías. Los hechos hacen que desconfiemos absolutamente de cualquier promesa que venga del gobierno de la señora Ayuso. Ni PIR local ni supramunicipal: el gobierno de Ayuso centrifuga sus responsabilidades a otro, que es lo que suele hacer el PP de la Comunidad de Madrid, que parece que no tiene competencias ni responsabilidades en prácticamente nada”, concluye Rodrigo Bernal.

 

15/12/21 - -