Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

El PSOE renuncia a su subvención municipal y destina el dinero a mejorar la atencion social

El pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado que la asignación del Grupo Socialista, a la que renunciamos, se destine a incrementar los fondos para servicios sociales.

 

A consecuencia de la crisis del COVID-19, el pasado mes de abril el PSOE decidió iniciar el procedimiento para devolver los fondos que el Ayuntamiento de Torrelodones destina a cubrir los gastos ordinarios de los distintos grupos municipales. Ha sido un proceso administrativo que ha durado tres meses justos por el que los socialistas hemos devuelto a la Tesorería Municipal un total de 1965 euros, correspondientes a nuestra asignación de los meses de abril a diciembre.

 

“No devolvemos una gran cantidad de dinero, básicamente porque los medios económicos de los que disponemos son escasos -ha explicado Rodrigo Bernal, portavoz socialista- pero dentro de la medida de nuestras posibilidades consideramos que esos fondos, esos 1965 euros van a servir para, por ejemplo, conceder tres becas más de comedor, o 7 ayudas más de vivienda”. A la hora de tomar la decisión de renunciar a la subvención, el Grupo Municipal Socialista ha seguido un criterio de responsabilidad; “en un momento en que las empresas y los ciudadanos han tenido que apretarse el cinturón creemos que los grupos políticos también debíamos hacerlo. Esa era nuestra intención y así lo expresamos en su momento”.

 

La Ley dice claramente que el dinero que los grupos institucionales tienen asignados para sus gastos ordinarios no puede ser donado a nadie bajo ningún concepto. La única forma posible es devolverlo a la administración que lo asignó y pedirle, como así ha hecho el señor alcalde en este caso, “que se modifique el presupuesto municipal para destinarlo a un fin específico, en este caso la partida de atención social primaria”, explica Rodrigo Bernal, quien ha querido agradecer a todos los grupos su apoyo que será recíproco cuando lleguen las correspondientes modificaciones presupuestarias “ya que así han manifestado otros partidos su intención de seguir el camino que abrimos nosotros hace ya tres meses”.

 

El portavoz socialista espera que “esta medida no vuelva a ser necesaria porque significaría que hemos podido superar todos juntos esta crisis sanitaria y hemos logrado un dique de contención para paliar los efectos económicos que indudablemente ha tenido y va a tener sobre nuestros vecinos”.

 

15/07/20 - -