Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

La obra de Prado Grande se retrasa y la de la pista de atletismo no se acometerá este año

En el pleno municipal hemos vuelto a preguntar por la paralización de la reforma de Prado Grande y por la segunda fase de las obras de la pista de atletismo de la Avenida de la Dehesa.

En el mes de diciembre la empresa adjudicataria de la remodelación del Parque Prado Grande solicitó la suspensión temporal de las obras por la presencia de roca en la excavación de determinadas zanjas, no prevista en el proyecto, lo que obligó a estudiar con detalle el trazado de las mismas, y por la obstrucción de la actual instalación de saneamiento del parque, que provocó la necesidad de un análisis del mismo ante la dificultad de adaptarlo al proyecto. “En el pleno hemos preguntado por la paralización de estas obras -explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- que están causando importantes molestias a los vecinos del entorno”.

 

En su respuesta, el concejal de Urbanismo ha señalado que está previsto que se retomen los trabajos a lo largo del mes de febrero y que el proyecto modificado puede suponer un sobreprecio de hasta el 15% del presupuesto. “Este contrato salió a concurso por un importe de 508.000 euros, aunque se adjudicó por algo más de 465.000, por lo que nos podemos encontrar que, además del considerable retraso en la ejecución de esta obra, el Ayuntamiento tenga que asumir hasta 76.000 euros extra para finalizarla”, afirma Rodrigo Bernal.

 

Por otra parte, el PSOE ha vuelto a preguntar por la segunda fase de las obras de la pista de atletismo de la Avenida de la Dehesa, que en este momento cuenta con un cerramiento provisional. “El equipo de gobierno ha señalado que no se va a acometer la finalización de este proyecto hasta el 2021, por lo que estamos ante otra obra que se queda a medias como viene siendo casi costumbre en la manera de acometer las inversiones que tiene VxT -señala Rodrigo Bernal- a lo que se suma que, al no poder cerrarse ni vigilar el acceso, no se está aplicando la tasa aprobada en su momento. Es una situación que consideramos que no es de recibo por lo que seguiremos insistiendo para que esta obra se finalice”.

 

22/01/20 - -