Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

La Comunidad de Madrid incumple sus promesas sobre el aparcamiento de la estación

Quince meses después de dar de alta la obra en el PIR, el gobierno regional solo ha manifestado que quiere que al menos un segundo Ayuntamiento apoye la puesta en marcha de esta infraestructura.

 

Cuando faltaban pocas semanas para las elecciones municipales, en el pleno que tuvo lugar el 9 de abril del año pasado, hubo que dar de alta a toda prisa en el Plan de Inversiones Regional la obra del futuro aparcamiento de la estación de Torrelodones. En aquel momento, hace 15 meses, ya expresamos que tras cuatro años de evasivas, el PP se había sacado de la manga un PIR supramunicipal que no figura en los presupuestos regionales para asegurar que la obra se vaya a llevar a cabo.

 

Por otra parte, en otoño del año pasado, la Comunidad de Madrid anunció la construcción de hasta 76 aparcamientos, entre ellos uno en nuestro municipio. “Aquel plan se ha demostrado que era una de las habituales maniobras de propaganda del PP regional ya que, tal como han demostrado los hechos, el anunciado aparcamiento disuasorio en la estación de Torrelodones no estaba contemplado ni presupuestado, tan solo era una linea en una nota de prensa”, afirma el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal.

 

El tan necesario aparcamiento disuasorio que nuestro municipio necesita se acordó en abril del año pasado que se hiciese con cargo a un fantasmagórico Plan PIR Supramunicipal, “un instrumento que no cuenta con un partida presupuestaria de la Comunidad de Madrid que lo respalde por lo que mucho nos temíamos que, como ha demostrado la realidad de los hechos, estábamos ante una simple maniobra de propaganda”.

En su momento el solar ubicado enfrente de la estación fue habilitado como estacionamiento a sugerencia nuestra. En un primer paso se alquiló el terreno y, posteriormente el Ayuntamiento decidió adquirirlo para ponerlo a disposición de la Comunidad de Madrid, ADIF y RENFE para que construyesen el aparcamiento del que nuestra estación sigue careciendo. “Vista la experiencia de otras inversiones, como el cuarto colegio de primaria que incluso figurando expresamente en los presupuestos regionales nunca se acometieron las obras, la única forma de comprometer al gobierno regional era que la obra del aparcamiento de la Estación figurase expresamente en las cuentas de la Comunidad de Madrid”, explica Rodrigo Bernal.

 

Pasados quince meses, nada se sabe de la tantas veces prometida construcción del aparcamiento de la estación de Torrelodones. Desde el PSOE recuerdan que en el pleno municipal del pasado mes de octubre se debatió en el pleno una moción socialista para exigir a la Comunidad de Madrid que agilizase las obras de aparcamiento disuasorio de la estación y de los pasos necesarios para que el prometido aparcamiento disuasorio en nuestra estación de Cercanías sea una realidad. “En su momento vimos con estupefacción como VxT votaba en contra de una moción que presentamos con la intención de que el equipo de gobierno pudiera argumentar que en el asunto del aparcamiento disuasorio de la estación de Torrelodones había completa unanimidad de todos los grupos”, recuerda Rodrigo Bernal, “un apoyo que, ahora, se ve claramente que era necesario dadas las maniobras dilatorias del ejecutivo de Díaz Ayuso”.

 

08/07/20 - -