Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Pleno ordinario de mayo de 2016

El PSOE de Tetuán denuncia la politización del Día de la Infancia con la participación de grupos antiabortistas como Hazte Oír y Fundación + Vida

La concejala presidenta ha justificado en la “tradición” el envío de la invitación a estas asociaciones.

Madrid, 23 de mayo de 2016

El portavoz socialista en la Junta Municipal de Tetuán, Alberto Mateo, en la sesión plenaria de esta tarde, ha preguntado a la concejala presidenta de Tetuán Montserrat Galcerán, sobre la invitación a participar en el Día de la Infancia a las asociaciones antiabortistas Hazte Oír y + Vida.

Durante su intervención, Mateo ha argumentado que es esta Junta Municipal la responsable de la organización. Que tal y como se señala en el anexo al pliego de prescripciones técnicas del contrato, se ha tenido que reunir la Comisión Organizadora con las asociaciones participantes y, por lo tanto, ha solicitado a Galcerán que explique cuáles son los “valores formativos, educativos, culturales o solidarios de la infancia”, que trasladaron las asociaciones Hazte Oír y a la Fundación +Vida para que se les confirmara su participación en la jornada.

Además, el portavoz socialista ha preguntado a Galcerán si era conocedora de que estas asociaciones, como demuestran en sus páginas web, califican la legislación sobre la “despenalización del aborto” como “drama” o “asesinato de inocentes”. También califican la aplicación de la ley de Memoria Histórica como una acción de “criminales” para “ocultar los crímenes de los antepasados políticos”.

“Estas son algunas de las perlas de las que estos colectivos hacen bandera. Nos da igual que haya grupos que defendiendan sus ideas -éstas o de otro signo- pero creemos que son valores de carácter político, muy lejanos a los festivos y educativos que entendemos han de primar en el Día de la Infancia”, señaló el portavoz socialista.

Por su parte, la concejala presidenta ha reconocido que “no le gusta” la participación de estas asociaciones en esta jornada y admitió que la invitación se debe a la “tradición” de la Junta Municipal a participar de este día a las citadas asociaciones y que éstas no han rechazado su participación.

 

26/05/16 - PSOE