Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Imágenes

  • Alberto Serna y José L. Aceves (19-06-12)
Segovia- Diputación

El PSOE pedirá que la Diputación se pronuncie sobre la Reforma de la PAC y la desaparición de la Cámara Agraria.

Para el portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves, la institución que representa los intereses provinciales debe apoyar al sector agroganadero ante los retos de futuro que supone la reforma de la PAC (Política Agraria Comunitaria) Aceves reclama a la Consejera de Agricultura y al Ministro de Agricultura que se garantice que no se rebajará el presupuesto total de los fondos de la PAC que llegan a Segovia y que se tengan en cuenta las peculiaridades del sector en la provincia. Para Aceves, el ahogo económico de la Junta a la Cámara Agraria Provincial, pone en entredicho el mantenimiento de una institución que atiende y cubre servicios en el medio rural, así cómo la actividad de nueve trabajadores. El diputado Alberto Serna anuncia la presentación de una moción para que los municipios puedan cobrar el IBI a la iglesia católica y a otras confesiones religiosas.
19/06/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 El PSOE a través del Portavoz en la Diputación, José Luis Aceves, ha anunciado que en el pleno del próximo miércoles pedirá que la Diputación se pronuncie sobre la reforma de la PAC (Política Agraria Comunitaria) apoyando los intereses de la provincia.

Para José Luis Aceves la institución que representa los intereses provinciales debe apoyar al sector agroganadero ante los retos de futuro que supone la reforma de la PAC, ya que no podemos olvidar que para la provincia es estratégico, ya que la renta agraria supone aproximadamente un 11,5 % del PIB provincial y mantiene un nivel de ocupación considerable cercano a los cuatro mil activos y, por lo tanto, con un horizonte de futuro muy importante.

Aceves reclama una posición negociadora fuerte del Gobierno de España para conseguir un Política Agraria Comunitaria reforzada en el nuevo marco financiero plurianual 2014-2020, manteniendo los fondos actuales.

Defiende la potenciación del sector agrario y su blindaje en Europa, como base de la alimentación de los ciudadanos europeos, en un nivel que no provoque una dependencia externa, que haga desestabilizar los mercados y los precios al consumidor.
Los socialistas pedimos que la nueva PAC dirija sus esfuerzos en conseguir que la actividad agraria sea una actividad rentable por sí misma, mejorando la competitividad y rentabilidad de las explotaciones.

“Debemos reclamar a la Consejera de Agricultura, la segoviana Silvia Clemente y al Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que se tengan en cuenta las peculiaridades del sector en la provincia, la importancia de las ayudas al sector ganadero, el mantenimiento de la cuota láctea, que no se trasvasen más fondos al segundo pilar de la PAC, solucionar el problema de la morosidad, garantizar que los precios de venta estén por encima de los costes de producción propiciando la viabilidad de las explotaciones”, aseveró Aceves.

Mostró su apoyo a la definición de “agricultor activo” como la de aquellos agricultores y ganaderos que ejercen la actividad agraria como principal y, por lo tanto, reclamó que debería de incorporarse como tal en la reforma de la PAC.

Finalmente consideró de capital importancia dotar de mayor protagonismo y atractivo a la incorporación y al mantenimiento de los jóvenes en el sector, así como reconocer el papel de las mujeres, como elementos claves de la modernización del medio rural.

La Cámara Agraria Provincial y nueve empleos en peligro

El Portavoz Socialista en la Diputación explicó que, después de conocer la reducción de la aportación de la Consejería de Agricultura al presupuesto de la Cámara Agraria Provincial de Segovia en un 70 %, lo que pone en peligro su pervivencia y la eliminación de nuevos puestos de trabajo en la provincia, desde el PSOE no podemos permitir la desaparición de este servicio para el medio rural, para los agricultores y ganaderos y, por ello, pedimos al Presidente de la Diputación y al grupo del PP apoyo para corregir esta situación.

“En la provincia la Cámara Agraria tiene una oficina central y ocho oficinas comarcales, que dan servicio a las 264 juntas agropecuarias locales que en la actualidad se encuentran constituidas en Segovia, así como nueve trabajadores”, explicó Aceves.

Si la Cámara Agraria no recibe de la Consejería de Agricultura las cantidades necesarias para el mantenimiento de sus infraestructuras y personal, la viabilidad de las mismas no es posible y por lo tanto los servicios que prestan a las Juntas Agropecuarias Locales se verán perjudicados, aseguró Aceves.

Recordó que el acuerdo de financiación de las Cámaras con la Junta permitía mantener un trabajador de la Cámara por cada 35 juntas agropecuarias locales, por lo que actualmente se está incumpliendo desde enero del presente año. Además conviene recordar que en nuestra provincia el ratio se eleva a más de un trabajador por 40 juntas agropecuarias locales.

El conocimiento que la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, tiene la realidad provincial, debería ayudar a lograr la solución satisfactoria de la problemática referida, por lo que instó a Silvia Clemente a solucionar el problema y a salvar los nueve empleos.

 

El cobro del IBI en los bienes inmuebles no destinados a culto

El diputado provincial Alberto Serna anunció la presentación de una moción para que los municipios puedan cobrar el IBI a la iglesia católica y otras confesiones religiosas. La fiscalidad es el mejor instrumento de redistribución económica y social de los poderes públicos; es la manera más directa de contribuir a la cohesión social. La regla básica de un sistema fiscal justo es que todos los ciudadanos e instituciones deben contribuir al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica.

Defendió que necesitamos un sistema fiscal más progresivo, redistributivo y que genere recursos suficientes para prestar y sostener los servicios públicos que demandan los ciudadanos.

“Especialmente en la actual situación de crisis económica, las instituciones públicas, y en especial los ayuntamientos, deben contar con mayores recursos para poder atender a los que peor lo están pasando.

Alberto Serna afirmo que no es serio que Rajoy le pida a los Ayuntamientos, a través de un Real decreto (RDL 20, de 30 de diciembre de 2011) que suban el IBI entre el 4% y el 10% a los ciudadanos e instituciones y que defienda que la Iglesia católica y otras confesiones religiosas sigan sin pagarlo.

Alberto Serna explicó que la propuesta socialista en la Diputación pasa por instar al Gobierno de España a presentar una Ley de Libertad y Conciencia Religiosa que modifique, entre otras, la Ley de Haciendas Locales, la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y una revisión de los Acuerdos del Reino de España con la Santa Sede, vigentes desde 1979, que permitan el cobro del IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto.
También proponemos la realización de un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica, de otras confesiones religiosas y de otras entidades con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles de todos los municipios y posibilitar así girar el IBI, a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto, explicó Serna.
“En la actual situación económica, no parece razonable que la Iglesia permanezca exenta del esfuerzo que se está pidiendo a todos los ciudadanos”, concluyó Serna.


Otras Noticias

Segovia- XIII Congreso Autonómico. 16/07/17

Los socialistas segovianos Bayón, Vázquez, Palomo y Bravo, elegidos miembros de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE.

Clara Luquero y Alberto Peñas representaran a los socialistas segovianos en el Comité Federal del PSOE aprobada con un 86,64 por ciento. Alfonso Reguera, Milagros Matesanz, David Rubio, Ofelia Miral...

Segovia- XIII Congreso Autonómico. 15/07/17

El Congreso Autonómico del PSOE aprueba la enmienda de los socialistas segovianos para exigir una unidad de radioterapia en el hospital.

La sesión de la tarde del sábado en el congreso que se celebra en Zamora, debate las 40 enmiendas de los socialistas segovianos, con un resultado satisfactorio para la delegación segoviano con la inco...

Segovia- XIII Congreso Autonómico. 15/07/17

Los socialistas segovianos apoyan en el XIII Congreso Autonómico al Secretario General Luis Tudanca y comprometen trabajo para conseguir la “alternativa decente”

Los 18 delegados, los miembros de la ejecutiva autonómica más los observadores e invitados trasladan al congreso autonómico los problemas más importantes de los segovianos y los soluciones a más de tr...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud