Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Segovia- Cortes Castilla y León

El PSOE exige al Consejero de Educación el cese inmediato del Director General de FP por mentir y achacar a funcionarios la culpa por su nefasta gestión

• El secretario provincial del PSOE, explica que “la disculpa de un mal político es buscar un chivo expiatorio de su incompetencia en los funcionarios del centro IES Duque de Alburquerque y por ello en el pleno exigió el cese del Director General de FP”. • Sigue preguntando al Consejero que sucedió desde el 25 de mayo cuando el pleno de Cuéllar garantiza la formación y el 30 de mayo cuando el BOCyL no publicó la puesta en marcha de la FP inicial de administración. También exigió al Consejero una rectificación y que ponga la formación en Cuéllar. • El portavoz municipal del PSOE en Cuéllar, Carlos Fraile presente en el pleno de las cortes, anunció que pedirá explicaciones en el pleno municipal del próximo viernes a la concejala Sonia Martin, al haber quedado completamente desautorizada con la intervención del consejero en el pleno de las cortes, y ofrece trabajo conjunto para conseguir la instalación de nuevos ciclos de FP en Cuéllar.

El debate celebrado en la tarde de ayer martes, durante el pleno de las Cortes de Castilla y León, supuso la comprobación que el Consejero de Educación está más pendiente de hacer oposición al Gobierno de España que de los temas importantes que afectan a ciudadanos/as de la comunidad.

El secretario provincial del PSOE, explica que “la disculpa de un mal político es buscar un chivo expiatorio de su incompetencia en los funcionarios del centro IES Duque de Alburquerque y por ello en el pleno exigió el cese del Director General de FP”.

José Luis Aceves explica que ningún funcionario actúa para poner en marcha una campaña de solicitud de admisión al centro si no se cuenta con el visto bueno de la Dirección Provincial de Educación y tampoco una concejala lo debe anunciar en un pleno sino tiene la confirmación, por lo que el problema aquí es de la Consejería de Educación.

“Esta decisión de la Consejería de Educación ha causado malestar entre los catorce alumnos prematriculados y sus padres, así como el resto de la comunidad educativa, ya que este ciclo se considera necesario para completar la oferta formativa del centro, especialmente porque está destinada a alumnos que no han podido finalizar los estudios de la E.S.O, y aunque se ha obligado a varios alumnos a cambiar de formación para no quedarse en la estacada, la realidad es que es un gran fiasco de la Junta con Cuéllar, como otras tantas ocasiones”, aseguró Aceves.

José Luis Aceves, explica que “se posicionan en frente” de la estrategia del Consejero de Educación de atacar al equipo directivo del centro cuellarano y actuarán para que no arrojen sus problemas hacia los profesionales.

El procurador pide al alcalde de Cuéllar y a la concejala de educación, que defiendan públicamente lo que manifestaron en el pleno del pasado día 25 de mayo, anunciando que se impartiría esta formación después la Dirección provincial de educación cambio de postura, para evitar que la Consejería ataque a los funcionarios del centro.

El procurador calificó de “escándalo educativo” no impartir una formación con catorce alumnos con solicitudes de admisión, profesorado preparado para impartir la formación y espacio en el centro.

Sigue preguntando al Consejero que sucedió desde el 25 de mayo cuando el pleno de Cuéllar garantiza la formación y el 30 de mayo cuando el BOCyL no publicó la puesta en marcha de la FP inicial de administración. También exigió al Consejero una rectificación y que ponga la formación en Cuéllar.

 

Explicaciones en el pleno del ayuntamiento de Cuéllar

El portavoz municipal del PSOE en Cuéllar, Carlos Fraile presente en el pleno de las cortes, anunció que pedirá explicaciones en el pleno municipal del próximo viernes a la concejala Sonia Martin, al haber quedado completamente desautorizada con la intervención del consejero en el pleno de las Cortes, y ofrece trabajo conjunto para conseguir la instalación de nuevos ciclos de FP en Cuéllar.

Fraile aseguró que este caso una vez más, demuestra que el PP en Cuéllar siempre utiliza el NO y NO, abandonando los intereses de los cuellaranos, sin avanzar en asuntos de importante calado para el municipio y la Comarca.

26/09/18