Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Segovia- Senado

Los derechos y necesidades de los segovianos y segovianas, la defensa de los servicios públicos y de la cultura como derecho, como valor y como recurso han seguido marcando la actividad del senador Félix Montes

• Para el senador socialista “rendir cuentas es un deber, es un ejercicio de transparencia y, por supuesto, es dar respuesta al derecho que tiene la ciudadanía de conocer el trabajo de sus representantes públicos”. • Félix Montes ha presentado datos de su actividad parlamentaria desde enero del presente año 2018: “910 preguntas escritas (de un total de 2.529 en la legislatura), 5 solicitudes de informes al Gobierno, 2 intervenciones en Proyectos de Ley y 7 intervenciones en preguntas orales, mociones o comparecencias en Pleno y Comisión”. • El senador segoviano explica que “ha seguido realizando propuestas e iniciativas para generar empleo en nuestra provincia y para cumplir con su obligación de control al gobierno haciendo un seguimiento de las inversiones previstas por el Estado para Segovia”.

El senador socialista Félix Montes afirmó que “rendir cuentas es un ejercicio de transparencia, cumplir con un deber y, por supuesto, dar respuesta al derecho que tiene la ciudadanía de conocer el trabajo de sus representantes públicos”. Por ello, “entiende democrático y obligado que se hiciera por parte de todos los representantes públicos”.

Su actividad parlamentaria ha continuado basándose en la defensa de los derechos y necesidades de los ciudadanos, con especial atención a los intereses de los segovianos y segovianas. En ese sentido resaltó que ha seguido realizando propuestas e iniciativas para generar empleo, en base a nuestros recursos y potencialidades, en Segovia y su provincia.

Además, dentro de la función parlamentaria de control, ha realizado el seguimiento del grado de cumplimiento y de la ejecución de proyectos e inversiones previstas por el Estado para Segovia, -como SG-20, Teatro Cervantes, Palacio de Justicia, CAT, infraestructuras de abastecimiento del agua entre otras-.

 

Como portavoz de Cultura del Grupo Socialista en el Senado, ha continuado defendiendo “el modelo de cultura como derecho, como valor y como recurso, apostando por la recuperación y el aprovechamiento, sostenible, solidario y formativo, de nuestro rico patrimonio”. En este campo, resaltó Montes, su participación en “la Declaración Institucional del Senado de reconocimiento de la actividad coral como bien cultural de nuestra sociedad y el apoyo a su fomento y a la figura del director/a de coro”.

El senador segoviano presentó los datos de su actividad parlamentaria desde enero del presente año 2018: “910 preguntas escritas (de un total de 2.529 en la legislatura), 5 solicitudes de informes al Gobierno, 2 intervenciones en Proyectos de Ley –tramitación Presupuesto General del Estado- y 7 intervenciones en preguntas orales, mociones o comparecencias en Pleno y Comisión”.  (datos en anexo. Fuente: pág. Web del Senado 12/09/2018)

Sus iniciativas referidas a Segovia, además de las citadas anteriormente, han recogido aspectos relacionados con las infraestructuras y la comunicación, la seguridad vial –travesía de la N-VI e incidencias invernales-; con la situación del personal, instituciones y empresas dependientes de la Administración General del Estado en Segovia –por ejemplo, PCMASA2, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Servicio de Correos, Centro Penitenciario, Organismo Autónomo Parques Nacionales-; con la gestión de bienes del Estado en Segovia –Montes Pinar y Matas de Valsaín, Real Aserrío, Palacios, Jardines y Fuentes Monumentales-; con la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y natural –bienes de interés cultural, Biblioteca Pública del Estado, Museos, Archivos y Centros de Interpretación, Parque Nacional del Guadarrama, Reserva Biosfera-; con la situación y riesgos en las riberas del río Eresma y otros; con la vivienda; con el sector agroalimentario y las repercusiones de aplicación de la PAC en Segovia; con la industria vidriera o con el sector forestal, entre otros.

Además, ha participado en reuniones, encuentros y foros con distintas organizaciones y colectivos (culturales, agropecuarios, sindicales, empresariales, y otros). Toda su actividad ha sido publicitada a través de notas, ruedas de prensa y declaraciones a los medios.

Actualmente Félix Montes es el Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado, Secretario Primero de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, vocal en la Comisión de Educación y formación Profesional y está adscrito a la Comisión de Entidades Locales.

 

ANEXO (en números)

(Fuente: pág. Web del Senado 12/09/18: Senador Félix Montes Jort.)

 

COMISIONES

 

INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL SENADOR

 

INTERVENCIONES EN INICIATIVAS LEGISLATIVAS

 

INTERVENCIONES EN INICIATIVAS DE CONTROL AL GOBIERNO E IMPULSO POLÍTICO

 

17/09/18
     

Recursos relacionados

Imágenes