Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Documentos relacionados

PRESENTACIÓN DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSM

Narbona: "El PSM afronta el Congreso con energías e ilusión renovadas"

La presidenta de la Gestora dice que no ha habidido sesgo ni a favor ni en contra de los pre candidatos
26/07/07
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La Presidenta de la Comisión Gestora que ha pilotado la vida interna del PSM hasta el Congreso Extraordinario que arranca mañana viernes ha descrito el escenario anímico desde el que el socialismo madrileño afronta este acontecimiento: “con energías e ilusión renovadas para modernizar el PSM y abrirlo a los madrileños a través de un liderazgo de calidad y para abrirlo también a las Agrupaciones, para conseguir la máxima implicación de los militantes en conectar con la ciudadanía madrileña”, ha dicho Cristina Narbona.

Narbona ha destacado el “intenso debate interno” que se ha promovido en la estructura del PSM a lo largo de este proceso congresual. Un debate, también, ha dicho, “muy  esclarecedor” respecto al diagnóstico de lo ocurrido el pasado 27 de mayo y respecto a las propuestas de futuro que ahora debe abordar la nueva dirección socialista madrileña.

Para Narbona, “estamos al inicio del proceso para conseguir el nuevo PSM”. Según la Presidenta de la Comisión Gestora, el futuro de la nueva dirección de los socialistas de Madrid no tendrá que ver “con un resultado más o menos ajustado”.  Narbona asegura que “también Zapatero arrancó con un estrecho margen de votos y ahora nadie duda de la consolidación de su liderazgo en el PSOE”.  “Lo que tendrá que hacer la nueva dirección del PSM”, dice Narbona,  “es motivar suficientemente a los ciudadanos de Madrid a los que no les gustan nada las políticas de vivienda, seguridad e inmigración de Esperanza Aguirre”.

El apoyo “imparcial” de la Comisión Gestora a los precandidatos

En el balance de estas semanas de gestión de la Comisión que preside, Cristina Narbona ha destacado que “no existen precedentes en los medios y en la  información que se ha proporcionado a los tres precandidatos”.  Según Narbona, la Comisión Gestora, desde su constitución, a primeros del mes de junio, ha trabajado “con la máxima imparcialidad y todas las decisiones han sido colegiadas”. “No conozco una sóla decisión concreta que haya podido perjudicar a alguno de los precandidatos”, afirma. Es más, Narbona, en este sentido, ha lanzado un reto: “no ha habido sesgo ni a favor ni en contra de los precandidatos. Reto a cualquiera a que demuestre lo contrario”.

La Presidenta de la Comisión Gestora ha recordado que no existe ninguna norma interna que impida a sus miembros que acudan como delegados a los congresos o a que incluso formen parte de la futura Ejecutiva. “No saquen ninguna conclusión, pero, en el 35º Congreso del PSOE,  Manuel Chaves fue el Presidente de la Gestora y luego fue elegido Presidente del partido”.

“Los delegados no son compromisarios”,  matiza Narbona. “Siempre puede haber sorpresas hasta el último momento”, dice. Y vuelve a poner como ejemplo el 35º federal del PSOE: “si hubiera sido por el perfil de los delegados elegidos por las federaciones, hoy Jose Luis Rodríguez Zapatero no sería el Secretario General del PSOE”. “Aquí no pasa como en otros partidos”, en alusión al PP, “que la dirección nacional pone a dedo al siguiente secretario general”.

En este sentido, el Vicepresidente y portavoz de la Comisión Gestora, Constantino Méndez, ha relatado que “yo milito en la agrupación de Moncloa. Y voy en una lista única, por lo que ésa lista no defiende a ningún candidato”. “Esto es algo posible”, repite Narbona, para quien “lo verdaderamente relevante es que, sea cual sea la posición personal de cada miembro de la Gestora, las decisiones han sido imparciales y colegiadas”.

“No contemplo que no haya un gobierno de izquierdas en Leganés, le guste o no al PP”

En relación con el comportamiento de los 4 concejales socialistas de Leganés que no hicieron acto de presencia en el pleno del martes, Cristina Narbona lo tiene claro: “no contemplo que no haya un gobierno de izquierdas en Leganés, en el peor de los supuestos (que pasen al grupo mixto). Le guste o no al PP. Un partido que hace lo que le conviene en cada caso”, prosigue, “¿o es que es legítimo lo que ha hecho en Canarias y es ilegítimo que la izquierda gobierne en Leganés?”, pregunta a los populares.

Lo ocurrido en Leganés con estos cuatro militantes socialistas “es muy grave” y “es ésa gravedad”, dice, lo que ha llevado a que el PSM haya elevado el caso a la Ejecutiva Federal. Narbona ha explicado que la apertura del expediente informativo desde Ferraz “puede conllevar la expulsión del PSOE de estos cuatro ediles si se demuestra que lo que hicieron lo hicieron voluntariamente”.

En cualquier caso, sobre la gobernabilidad del consistorio leganense si estos cuatro concejales pasaran a formar parte del grupo mixto, Cristina Narbona ha asegurado que “está garantizada”.  Ha explicado que estos ediles ya no tienen posibilidad de participar en otra moción de censura. Y ha explicado también que la actual Ley de Grandes Ciudades reserva las competencias suficientes a la Junta de Gobierno “para poder gobernar en minoría”.



  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud