Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Imágenes

  • Presentación del candidatoa la alcaldía de Madrid 1 251006 fot
  • Presentación del candidatoa la alcaldía de Madrid 2 251006 fot
  • Presentación del candidatoa la alcaldía de Madrid 3 251006 fot
  • Presentación del candidatoa la alcaldía de Madrid 4 251006 fot
Madrid, 25 de octubre de 2006

Presentación de la candidatura de Miguel Sebastián a la Alcaldía de Madrid

Palabras de Rafael Simancas, Miguel Sebastián y José Luis Rodríguez Zapatero durante su comparecencia ante la prensa
25/10/06
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:


RAFAEL SIMANCAS

"Prometimos resolver la elección del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid con eficacia, y hemos cumplido. Prometimos proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid el mejor alcalde, y hemos cumplido. Tengo la satisfacción y el honor de presentar la propuesta que José Luis Rodríguez Zapatero y yo mismo vamos a hacer, primero a los compañeros socialistas, y después a todos los madrileños, como alcalde de Madrid, alcalde de la capital de España: Miguel Sebastián.

Madrid es una gran ciudad. Diecisiete años de gobierno del Partido Popular han convertido esta gran ciudad en una ciudad hostil a sus propios habitantes, una ciudad difícil de vivir. Madrid necesita el cambio ya, y Miguel Sebastián es el alcalde del cambio. Madrid necesita un alcalde que quiera y que sepa aprovechar las infinitas oportunidades que brinda esta ciudad y su gente para situarse a la vanguardia en términos de modernidad, en términos de bienestar y de calidad de vida. Miguel Sebastián es el hombre que quiere y que puede hacerlo.

Madrid necesita un alcalde al servicio de la ciudad, y no ciudad al servicio de las ambiciones del alcalde. Miguel Sebastián es el alcalde al servicio de la ciudad que hoy propone el Partido Socialista. Miguel Sebastián es un lujo para el Partido Socialista y para Madrid. Hemos tomado esta decisión pensando en Madrid, pensando en recuperar Madrid, en recuperar Madrid para los madrileños, en recuperar, sobre todo, calidad de vida y bienestar para los ciudadanos de este municipio, capital de España.

Miguel Sebastián, insisto, es un lujo para el Partido Socialista de Madrid, para todo el PSOE y para esta ciudad. Es uno de los mejores profesionales y uno de los gestores más brillantes de este país. Uno de los principales artífices de la política económica del Gobierno de España, que genera admiración en todo el mundo. Un político, además, me consta personalmente, de raza. Un político cercano a la gente. Miguel Sebastián goza de la confianza plena, del respaldo pleno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien les habla y de todo el PSOE. Y estoy absolutamente convencido de que muy pronto tendrá la confianza y el apoyo mayoritario de toda la sociedad madrileña. La sociedad madrileña le hará, estoy convencido, el mejor alcalde de la historia de Madrid".


MIGUEL SEBASTIÁN

"Agradezco al Secretario General del PSM la confianza que deposita en mí, al proponerme como candidato para la Alcaldía de Madrid. Acepto la propuesta. Es para mí un inmenso honor y soy consciente del reto que tengo por delante para ganarme la confianza de los ciudadanos.

Quiero que mis primeras palabras se dirijan a los ciudadanos de Madrid. Yo estoy orgulloso de la ciudad de Madrid. Madrid –como bien ha dicho Simancas- es una gran ciudad y, lo que me propongo es que Madrid funcione como una gran ciudad. Quiero ser el Alcalde de todos los madrileños, pero hoy me gustaría dirigirme en especial a los jóvenes, a los que trabajan, a los que trabajan muchas horas, a los que tardan muchas horas en desplazarse por la ciudad, a los que aspiran a tener una vivienda y a los que viven solos. Porque, me propongo recuperar Madrid, que Madrid se convierta en un referente para todos los españoles; en una ciudad abierta, cosmopolita, moderna e innovadora.

Yo nací en Madrid, como nacieron mis nueve hermanos, como nació mi padre, como nació y murió mi madre y como nacieron y murieron mis cuatro abuelos. Por tanto, es una ciudad que conozco, pero es una ciudad que sufro y que también quiero.

He trabajado en la universidad pública, en una pequeña empresa, en un gran banco, en la administración central y en el Gobierno de la Nación. En todos esos sitios he puesto lo mejor de mí mismo. Pero os puedo asegurar y prometer que voy a poder toda mi pasión, todo mi compromiso y todo mi sentido de la responsabilidad en este reto".


JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

"Esta era una noticia esperada, deseada incluso, y quiero expresar desde aquí mi profunda satisfacción por poder ofrecer esta propuesta de Rafa Simancas al Partido Socialista, al conjunto de los ciudadanos de Madrid.

Estamos en tiempos nuevos y Miguel Sebastián es un nuevo político. Es un nuevo político que resume muy bien las cualidades de lo que desea la sociedad en general y, en particular, la ciudad de Madrid: eficacia, modernidad y prestigio. Esas son las cualidades que adornan a Miguel Sebastián, es eficaz, tiene prestigio y una visión moderna de cómo hay que hacer las cosas desde la vida pública.

Hoy puedo confesarles que durante muchos meses pensé que Miguel Sebastián podía ser el mejor candidato a Alcalde y el mejor Alcalde. Pero también debo de confesarles que tomé la decisión de apoyar su candidatura cuando descubrí que él también lo piensa. Y en la vida y en la vida política, si se puede y se quiere, se debe.

Conozco muy bien a Miguel Sebastián, sus cualidades. Quizá ha sido mi principal colaborador, durante los últimos años, en una gran parte del proyecto político y económico que lleva adelante el Gobierno y en la tarea de la gestión, desde la Presidencia del Gobierno. Sería fácil hacer un recorrido por su brillante trayectoria profesional, pero hoy no lo voy a hacer. Hay algo mucho más determinante para mí de cara a su candidatura a la Alcaldía de Madrid y es su condición de ciudadano comprometido con el destino de la sociedad en la que vive. Representa muy bien a ese ciudadano que un día da el paso y asume la responsabilidad política de contribuir al Gobierno, al bienestar de su país.

Hace poco más de tres años, Miguel Sebastián tenía una trayectoria y una posición profesional ejemplar y decidió comprometerse con su país. Durante este tiempo ha sido un ariete decisivo para fijar la línea política, económica y social del Gobierno que, conviene recordar, ha situado a España desde el pinto de vista económico, de empleo y de avance social en las mejores condiciones conocidas desde hace décadas.

Es la persona idónea para traer a Madrid, a la capital de España, lo que Madrid necesita: orden, imaginación, calidad de vida y cercanía a los ciudadanos, a la gente.

Su capacidad la tiene demostrada desde hace mucho tiempo. Pero ahora ha demostrado algo más, que para mí tiene un enorme valor –y creo que es conocido-: ha demostrado valor y generosidad. La valentía para asumir un gran reto -la Alcaldía de Madrid- y la generosidad para que su victoria, en la que confío plenamente, no sea la de unos pocos, sino la de toda la ciudadanía de Madrid.

Muchas personas, muchos madrileños descubrirán algo muy pronto, que yo sabía bien del madrileño Miguel Sebastián, que Madrid es su casa y su causa. Una causa y una casa que comparte con millones de madrileños y de españoles, y que encuentra en él un poderoso aliado. También, más pronto que tarde, descubrirán que para mí [su candidatura] supone algo doloroso, porque casi se había constituido su colaboración en imprescindible, en las tareas que llevo al frente del Gobierno. Pero no duden que también lo va a ser para ustedes y para todos los ciudadanos.

Enhorabuena Miguel por el valor, por el coraje, por tu colaboración. Rafa [Simancas], tenemos mucho más cerca recuperar Madrid".


Entrevistas y artículos de opinión

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud