Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

4 de Octubre

Pedro Zerolo se reúne con Líderes Jóvenes de la República Dominicana

El pasado 4 de octubre, Pedro Zerolo mantuvo un encuentro con una treintena de líderes de diversas organizaciones de la República Dominicana, dentro de un programa desarrollado conjuntamente por la Fundación Jaime Vera y la Universidad Camilo José Cela. Entre otros  líderes jóvenes  se encontraban Aurelio Guerrero, Vice-Secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana, José de la Cruz, Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos o Alberto Peláez, Director Regional Sur del Partido de la Liberación Dominicana.

Pedro Zerolo les explicó el funcionamiento orgánico del PSOE y las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno de Zapatero. “España está viviendo un momento histórico de bonanza económica, sustentado en tres avales:  la mayoría política, la mayoría social que la apoya y la mayoría parlamentaria”. Puso como ejemplo el Gobierno de Zapatero para demostrar que se pueden hacer políticas sociales y buena gestión  al mismo tiempo. En materia de inmigración, les informó de que el crecimiento económico de España, por encima de la media europea, se ha visto favorecido por este fenómeno. Asimismo, les aclaró que en España existe una demanda social de consenso en una política migratoria común, que cuenta con los apoyos de agentes sociales, asociaciones y casi todos los grupos políticos, exceptuando a aquéllos que están más interesados en la bronca permanente que en atender las demandas de los ciudadanos.

En este encuentro, se atendieron también las distintas demandas de los participantes, que mostraron su interés por las políticas llevadas a cabo durante esta legislatura, en particular por la Ley de Igualdad, la paridad en las listas electorales y en los cargos de representación, la Ley de Dependencia y la Ley de los Matrimonios Homosexuales, entre otras.
 

 

06/10/06
     

Recursos relacionados

Imágenes