Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

.

Tras dos años de gobierno de Guillermo Fernández Vara en Extremadura, hay 15.000 personas desempleadas menos.

El mes de mayo ha dejado en Extremadura 5.745 desempleados menos. Un descenso que representa más de un 5% de caída con respecto al mes pasado y que deja la cifra total de paro registrado en 108.559 personas, lo que supone que, por primera vez en los últimos 8 años, este valor está por debajo de las 110.000 personas.

El paro ha bajado en todos los sectores (especialmente en agricultura, servicios e industria) y la afiliación a la Seguridad Social ha subido en mayo en 7.098 personas y en el último año en 10.357,destaca también el número de nuevos autónomos en el último mes que ha sido de 802.

Estos datos positivos se están dando con el esfuerzo exclusivo de Extremadura ya que no se reciben ayudas externas y Rajoy sigue dando la espalda a los intereses de nuestra tierra y por tanto a los extremeños y extremeñas.

A nivel local se mantiene la tendencia en el descenso del desempleo en Moraleja. El número de personas desempleados desciende hasta las 765, esto supone 29 personas menos que el mes de abril de este año y 98 personas menos con respecto a mayo de 2016. La situación no es para "triunfalismo" pero si un acicate para seguir trabajando en coordinación con las administraciones regional y provincial en políticas de izquierdas que den solución al principal problema de nuestro pueblo, el desempleo.

 

05/06/17