Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

.

Los datos del desempleo en Moraleja mejoran en los dos últimos años de forma ostensible.

El pp local tergiversa los datos con la única intención de menoscabar la acción del equipo de gobierno socialista la alcaldía. Olvidan los de su etapa en el gobierno municipal.

No existen peores mentiras que las medias verdades. La derecha moralejana, siempre con el objetivo de menoscabar la acción de gobierno del alcalde socialista, César Herrero, y su equipo de gobierno, publica datos de personas desempleadas en nuestra localidad con un sonoro titular: “Moraleja experimenta una subida del desempleo en noviembre situándose en 855 parados”.

Y es cierto. Este titular, que extraen directamente de la emisora de radio local, es absolutamente cierto. Y es un drama para todas esas personas, 855 dramas. Pero “olvidan” publicar que el mes pasado había 851 personas desempleadas en Moraleja, es decir, que en un mes muy malo para el empleo como es noviembre subió en 4 personas. Y al equipo de gobierno socialista ninguna cifra le va a parecer nunca suficientemente baja, y trabaja de forma sostenida para reducirla más y más. Detrás de las cifras están las personas y los dramas, que no pueden usarse de forma torticera.

“Olvidan” los populares hablar de los datos interanuales, los que muestran el número de personas desempleadas comparando el mismo mes de diferentes años, el que realmente marca la tendencia. “Olvidan” que hace un año teníamos en Moraleja 964 personas desempleadas, es decir, que ha descendido en un año en 109 personas. Y “olvidan” por casualidad que hace dos años, todavía durante el mandato del popular Pedro Caselles, el número de personas desempleadas era de 1.063, nada menos que 208 personas más que en la actualidad.

Y, qué casualidad, han “olvidado” también el récord de personas desempleadas que desgraciadamente se produce en 2012, en pleno mandato de Pedro Caselles en Moraleja. En aquel momento se alcanzó la cifra de 1.287 personas, un 39,06% de paro registrado, que en la actualidad es de 422 personas menos, un descenso del 12,1%.

Volvemos a repetirlo, los datos actuales de personas desempleadas en Moraleja no llevan al alcalde socialista y al equipo de gobierno a ningún tipo de euforia, sino a perseverar en el trabajo propio y la cooperación con la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, gobernadas por los y las socialistas.

Pero nos preguntamos desde el PSOE de Moraleja cómo se puede calificar esta falta de memoria, esta ausencia de autocrítica de los campeones del desempleo, Monago en Extremadura (183.000 en su momento) y Pedro Caselles en Moraleja (las 1.287 personas señaladas).

A ustedes, los de “Lo primero el empleo”, les animamos a que arrimen el hombro, a que trabajen por las personas de su pueblo desde la oposición, donde les pusieron por su nefasta gestión, y se alejen de las mentiras y la falta de rigor.

19/12/16
     

Recursos relacionados

Imágenes