Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Mas vale un acuerdo, que cualquier pleito.

Acuerdo desde el dialogo

El alcalde socialista del consenso y la cordura, Cesar Herrero, consigue un acuerdo que posibilitará el uso municipal de la vivienda de la capilla de Las Cañadas, frente a la prepotencia de la derecha en este tema.

Desde el Partido Socialista ya anunciamos que después de las elecciones del 24 de mayo, el cambio de gobierno posibilitaría el dialogo y no el enfrentamiento con los vecinos, como había ocurrido hasta entonces, para llegar a una solución justa, respetando los derechos de todos y en el cumplimiento de la legalidad vigente.

Y también dijimos que hasta que no constara acreditado a través de la escritura que el Ayuntamiento era el legítimo dueño de la vivienda sobre la que se pretendía realizar el desahucio, votar a favor de una medida tan radical sería prevaricar, porque estaríamos presionando a una vecina de forma injusta para que renunciara a sus derechos de posesión pacíficamente ejercitados.

El alcalde socialista del consenso y la cordura, Cesar Herrero, consigue un acuerdo que posibilitará el uso municipal de la vivienda de la capilla de Las Cañadas, pues su titularidad nunca estuvo en tela de juicio.

Ya no hará falta desahuciar a nadie de la vivienda de Las Cañadas. Los actuales moradores nunca pretendían quedarse con ella, como afirma de mala fe la derecha, nada más lejos de la verdad, lo que no puede admitir nadie es la prepotencia y el abuso de autoridad que se ejerció contra ellos y que les obligó a pedir amparo a la justicia.

Libremente, sin coacciones y siempre dentro de la legalidad han llegado a un acuerdo con el alcalde desde el dialogo y el consenso para hacer entrega de la vivienda, acto que les honra y demuestra que las buenas formas siempre son positivas.

La sensatez y el dialogo de Herrero se imponen a la obcecación y la prepotencia de la derecha moralejana, y consigue en unas semanas lo que el gobierno del PP fue incapaz durante varios años de pleitos, de reventar y cambiar cerraduras, y patear derechos.

Los socialistas queremos manifestar a los vecinos y vecinas el compromiso de trabajar desde la política para buscar soluciones a los problemas, sin entrar en el enfrentamiento, la mentira o la crispación y eso se hace con un alcalde como Cesar Herrero cargado de sensatez, sentido común y capacidad de trabajo. 

28/11/15