Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

#ElCambioConCesarEnMoraleja #Educación

Invirtiendo en personas...

Primera parada: IES JALAMA. Dicen que el camino se demuestra andando… y en esta andadura que iniciamos ahora el nuevo equipo del PSOE, nuestra parada no podía ser otra que la Dirección del IES Jálama…

Ayer, camino del Instituto con ojos y oídos muy abiertos y atentos a las necesidades que actualmente se encuentra el alumnado y profesorado del IES. En un ambiente cercano pudimos ir constatando las dificultades diarias con las que convive la comunidad educativa. Deficiencias en la accesibilidad de los medios de transporte público, deficiencias en el espacio físico por carencia de aulas que obligan al alumnado a permanecer en los pasillos y deficiencias en el servicio de limpieza por escasez de personal para atender dos centros ubicados en espacios físicos diferentes son algunas de las cuestiones que se plantean como URGENTES!! para promover una educación accesible y de calidad. Urgencias que hasta el momento no se han abordado (pese a disponer de los terrenos desde el 2011)

La educación, las políticas sociales y la promoción de la cultura son algunas de las prioridades marcadas por un equipo que se ha propuesto promover la IGUALDAD de OPORTUNIDADES para todos y todas. Una igualdad que pretende facilitar el acceso a la educación promoviendo las condiciones necesarias y adecuadas para garantizar la participación y para mejorar la oferta formativa, que en muchas ocasiones se ve limitada por la deficiencia de los medios. Prioridades que nos exigen invertir en personas… porque sólo así podremos promover el cambio.

Queremos agradecer el trabajo que el IES Jálama de Moraleja está realizando en la promoción de la cultura desde el desarrollo de diferentes actividades tales como El club de la Lectura, la promoción del Concurso de Cuentos y este año por primera vez de Poesía; llevando la cultura a todas las personas sin ningún tipo de distinción y fomentando la participación; poniendo a disposición del municipio el uso de las instalaciones a través del Programa Centros Abiertos. Finalmente agradecer la acogida que nos prestado. GRACIAS y FELICIDADES!!!

Deseando llegar a la siguiente parada…

#InvertirEnPersonas 

12/03/15