Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

.

La empresa ACCIONA AGUA despide ilegalmente a un trabajador del Servicio Municipal de Aguas.

El PSOE de Moraleja ha presentado una moción para exigir al gobierno del PP que obligue a la nueva empresa del agua a readmitir al trabajador despedido.

Acciona Agua es la nueva empresa adjudicataria del servicio de aguas en Moraleja, después de presentarse como único ofertante al concurso que el ayuntamiento convocó para tal fin.

Como en la mayoría de concursos de este tipo una de las obligaciones de esta empresa es hacerse cargo de los trabajadores que venían atendiendo este servicio. Puede incrementar la plantilla, pero en ningún caso puede disminuirla, así lo exige el pliego de condiciones del concurso de adjudicación de este servicio.

Sin embargo acaban de despedir a uno de los trabajadores, concretamente al que ejercía las labores de encargado con la anterior empresa desde hace 12 años. Sorprende este hecho, ya que hay trabajadores con mucha menos antigüedad y conocimientos que el trabajador despedido, pero la cuestión es que no pueden echar a NINGUNO.

Por ello el PSOE de Moraleja presentará una moción para que el PLENO obligue a la empresa a readmitir a este trabajador e impida que se produzcan nuevos despidos. Aunque los servicios se externalicen o se privaticen la obligación de las instituciones públicas es velar porque se cumpla la ley y se respeten los pliegos de condiciones.

Los ciudadanos pagamos este servicio, que aunque privatizado sigue siendo municipal, y  no nos cobrarán menos aunque despidan trabajadores. No puede el alcalde Pedro Caselles y sus ediles mirar para otro lado e intentar parapetarse detrás de la excusa de que se trata de una empresa privada y ellos no pueden hacer nada. Eso ya lo intentó Ana Botella en Madrid con el servicio de limpieza y ya se sabe cómo acabó.

En una palabra, exigimos al alcalde y al gobierno de la derecha, que cumplan y hagan cumplir la Ley y no nos pongan excusas para no hacer nada como tienen por costumbre.

25/11/13