Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

.

El PSOE de Moraleja ha solicitado que se prorrogue la ayuda de 400 euros mensuales.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Moraleja ha presentado una moción para solicitar al gobierno de Rajoy y Monago el mantenimiento de la prestación de 400 euros para las personas en paro que han agotado su subsidio de desempleo y que no le queda nada.

 El 15 de agosto, los parados que estaban recibiendo una ayuda de 400 euros, tras haber agotado su prestación de desempleo, dejarán de percibirlos, ya que el Gobierno de la derecha ha decidido terminar con el esta ayuda. El Secretario General del PSOE, pidió al gobierno que prorrogue este plan ya que se trata de gente que no tiene nada, que agota el desempleo y se queda sin ninguna ayuda del Estado para poder subsistir.

El alcalde y el grupo popular han impedido debatir la prórroga de esta ayuda de vital importancia para muchas familias y han pasado de largo en un tema donde todos los grupos políticos deberíamos hacer fuerza para impedir que el presidente del “ordeno y mando”  recorte a los que menos tienen. Por lo actuación del PP vemos que el principal objetivo de la derecha no es salir de la crisis, ni crear empleo, sino hacer más débil a los que menos tienen.

La portavoz socialista ha indicado que “es indignante que el máximo dirigente local desconozca el número de personas en desempleo en nuestro pueblo, el Plan PREPARA, que permite recibir una ayuda de 400 euros a los personas en paro que han agotado sus prestaciones y cuya vigencia concluye dentro de 15 días, cuando todas sus actuaciones deben ir dirigidas en estos momentos a la creación de empleo y a solventar  los problemas de aquellos que no les queda nada”

Son muchos las personas que gracias a esos 400 euros pueden tirar adelante con sus pequeños gastos familiares, por ello no prorrogar esta ayuda por parte de Rajoy va a aumentar indiscriminadamente el riesgo de pobreza, provocando así más exclusión social, ya que es una ayuda necesaria para muchas familias que no disponen de otros ingresos.

Los socialistas de Moraleja han recordado  que son 1212 las personas desempleadas en Moraleja, lo que supone un aumento del 25,20 % con respecto al año pasado, 244 personas más desde que gobierna el PP, el mismo que prometía “lo primero el empleo” y ha abandonando a las personas que no tienen empleo a su suerte llevándolas a la pobreza y a la exclusión social.

Para los socialistas de Moraleja las 1212 personas en paro en nuestro pueblo son nuestra prioridad, por ello seguiremos proponiendo al gobierno de Caselles iniciativas que incidan en la creación de empleo y desde el ámbito local pidiendo a los gobiernos de la derecha que empiecen a aplicar medidas de crecimiento, con el diálogo de todos los agentes sociales y políticos, para aplicar otras medidas que no sean los despiadados recortes que están fracturando a la sociedad española.

06/08/12