Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

El Grupo Municipal Socialista solicita un pleno extraordinario para tratar temas de interés general para la ciudadanía que se celebrará el próximo jueves 19 de julio a las 12:00 horas.

Transcurridos quince día hábiles desde que fue solicitado por el grupo socialista sin que el Alcalde-Presidente haya convocado el pleno, el mismo queda automáticamente emplazado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo. Obviamente el alcalde y su equipo de gobierno han agotado todos los plazos y en última instancia el pleno ha sido tramitado por la secretaria del ayuntamiento.

Se denota que el equipo de gobierno local con su alcalde a la cabeza no quiere debatir asuntos de enorme interés para Moraleja como pueden ser; la solicitud de reducción de jornada para los trabajadores del PER y que se mantenga la dotación presupuestaria del 30% para las obras del PER; oposición al cierre de los Centros de Salud, los denominados PAC (Puntos de Atención Continuada); un plan de austeridad municipal para reducir gastos al consistorio; la Feria Rayana: su organización y presupuestos de ingresos y gastos; la reclamación al “Gobierno de Extremadura” de los intereses de demora en el pago de la expropiación de terrenos en la Dehesa Boyal; y otros temas de vital importancia.

Por lo tanto el gobierno de la derecha local no le interesa considerar temas que afectan a los ciudadanos. Además tiene la poca higiene democrática de no querer convocar el pleno, teniendo que ser la Secretaria quien lo haga al amparo de la legalidad vigente.

13/07/12